Un dinosaurio en la ONU: el impactante video que advierte sobre la extinción de nuestra especie

·2  min de lectura
"Sé un par de cosas sobre la extinción y déjenme decirles, aunque sea obvio, que extinguirse es algo malo", asegura el dinosaurio Frankie en el video
"Sé un par de cosas sobre la extinción y déjenme decirles, aunque sea obvio, que extinguirse es algo malo", asegura el dinosaurio Frankie en el video

Un dinosaurio irrumpió en el famoso salón de la Asamblea General de la ONU para dar un apasionado discurso sobre el cambio climático a los líderes mundiales antes de la COP26 que se celebrará en Glasgow a partir del 31 de octubre. Así lo simuló un video publicado por la cuenta oficial del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Twitter.

Cambio climático: la advertencia de David Attenborough antes de que sea “demasiado tarde” para salvar al planeta

El dinosaurio, bautizado Frankie, es muy parecido a los velociraptores de la película Jurassic World y tiene la voz de varias celebridades en diferentes idiomas, incluyendo la del actor Jack Black en inglés, la de Nikolaj Coster-Waldau (Game of Thrones) en danés, la de la actriz mexicana Eiza González y la de la senegalesa Aissa Maiga.

El dinosaurio alerta sobre la posible extinción de los humanos si no se detiene a tiempo el cambio climático
El dinosaurio alerta sobre la posible extinción de los humanos si no se detiene a tiempo el cambio climático


El dinosaurio alerta sobre la posible extinción de los humanos si no se detiene a tiempo el cambio climático

El material, lanzado el pasado 27 de octubre, comienza con la criatura generada por computadora ingresando a una virtual Asamblea General de la ONU de Estados Unidos en Nueva York para la sorpresa y estupefacción de los delegados que trabajan en el interior. Luego de una interacción cómica con un guardia de seguridad, el dinosaurio toma un micrófono para pronunciar un astuto discurso sobre la emergencia climática que se avecina mientras advierte a la humanidad que “no elija la extinción” y pide a las personas que “salven a su especie”.

Tres desastres medioambientales que casi hemos solucionado (y qué lecciones podemos aprender de ellos)

“Sé un par de cosas sobre la extinción y déjenme decirles, aunque sea obvio, que extinguirse es algo malo. En 70 millones de años es la cosa más ridícula que he escuchado jamás”, asegura Frankie, y agrega: “Nosotros, al menos, teníamos un asteroide, pero, ¿cuál es su excusa?”.

El mensaje entregado por el emisario del pasado es que deben recortarse los subsidios gubernamentales a los combustibles fósiles para reducir las emisiones de efecto invernadero y salvar el planeta, un asunto que será un tema clave en la próxima conferencia COP26 que se celebrará en el Reino Unido.

“Se dirigen a un desastre climático y, sin embargo, cada año los gobiernos gastan cientos de miles de millones de fondos públicos en subsidios a las energías no renovables”, dice el dinosaurio. “Imagínense si hubiéramos gastado cientos de miles de millones de dólares al año subvencionando meteoritos gigantes”, suma. “Eso es lo que están haciendo ahora mismo”.

Por qué la Tierra está “brillando” menos en los últimos años

Un nuevo informe sobre los subsidios a los combustibles fósiles publicado el 26 de octubre por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) reveló que los gobiernos del mundo gastan 423 mil millones de dólares anuales para apuntalar a las empresas de energías no renovables. Según el comunicado del PNUD, la cifra podría pagar la vacunación de todo el planeta en contra del Covid-19.

El video también destaca la posibilidad que dio la pandemia para hacer cambios significativos. “Tienen una gran oportunidad en este momento, mientras reconstruyen sus economías y se recuperan de esta pandemia”, sostiene Frankie. “Esta es la gran oportunidad de la humanidad”, subraya.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.