Dino Baggio subraya el trabajo de Pep en el éxito de España o Inglaterra

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Roma, 5 jul (EFE).- Dino Baggio, excentrocampista internacional italiano, subcampeón del mundo en 1994, destacó este lunes el trabajo del entrenador español Pep Guardiola en el Manchester City y consideró que jugadores como el español Rodri o los ingleses Raheem Sterling y John Stones se han beneficiado muchísimo de sus consejos.

"Cuando tienes a alguien como Guardiola en el banquillo solo puedes mejorar. Rodri, Sterling o Stones aprendieron mucho de él y se lo llevaron a la Eurocopa. Seguirán mejorando porque cuentan con un entrenador que ganó por todos lados", afirmó Dino Baggio en una entrevista con EFE.

"Miren a Stones, es increíble. Ha mejorado de forma vertical desde que le entrena Guardiola", agregó.

Dino Baggio subrayó además que el técnico catalán, campeón de la Premier League este año con el City, sigue actualizando y mejorando su juego.

"Guardiola cambia cada año su estilo. El tiki taka ya terminó. Algunos entrenadores llegan ahora a practicar el tiki taka, Pep ya está a otro nivel", aseguró.

Dino Baggio participó en una conversación con EFE junto a su abogado y brazo derecho Angelo Cascella, al que conoce desde hace más de veinte años, cuando el centrocampista dominaba el fútbol italiano e integraba la selección absoluta "azzurra".

En el Mundial de 1994, Dino Baggio se cruzó con España en los cuartos de final y firmó un golazo para abrir el triunfo por 2-1 de Italia, que perdería a continuación la final contra Brasil en la tanda de penaltis.

"Se te queda el remordimiento por haber perdido un Mundial sin sufrir ninguna derrota. Te preguntas qué podría pasar", reconoció Baggio.

"Esa Italia contaba con grandísimos jugadores. Estaban Roberto Baggio, Franco Baresi, Demetrio Albertini, Paolo Maldini, lo tenían todo para triunfar, y quizás aún más en 1998, cuando cayeron ante Francia en cuartos de final", destacó Cascella, que en esos años representaba a Dino Baggio y sigue compartiendo un fuerte vínculo de amistad con él.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.