El dinero al que deben renunciar los ciclistas del Giro de Italia tras dar positivo a Covid-19

Giro de Italia, ciclistas detectados con Covid deben despedirse de este premio. Foto: tomada de freepik.es - bublikhaus
Giro de Italia, ciclistas detectados con Covid deben despedirse de este premio. Foto: tomada de freepik.es - bublikhaus

Vea más en: Valora Analitik

Tras el anuncio de la OMS de que el Covid-19 no es más una emergencia sanitaria a nivel global, el pasado 5 de mayo, diversos países, al igual que el Giro de Italia, asumieron el fin de la pandemia después de tres años volviendo a la normalidad

Sin embargo, esta enfermedad tiene apoderados a diversos ciclistas del Giro de Italia y han debido abandonar la competencia tras meses de ardua preparación física y mental.

Al tener que competir por largos trayectos, los que van en el pelotón deben respirar tranquilamente sin tapabocas u otro elemento de protección que sea obstáculo para la inhalada y exhalada de aire.

Como ya son 34 los corredores confirmados con Covid-19 que han debido dejar el Giro de Italia, desde el martes 16 de mayo se introdujo el protocolo de seguridad que consiste en portar mascarilla en zonas de contacto directo con corredores.

Entre ellas están la zona de podio para entrega de premios, las zonas mixtas, el área de control de firmas, la línea de meta, las salas de prensa, la zona antidopaje y el parqueadero de buses de equipos.

Estos son los ciclistas del Giro de Italia con Covid 19

  • Paul Lapeira, del AG2R Citroen Team

  • Valerio Conti del Team Corrartec-Selle Italia

  • Ramon Sinkeldam del Alpecin-Deceuninck

  • Remy Rochas del Cofidis

  • Clement Russo del Arkéa Samsic

  • Nicola Conci de Alpecin-Deceuninck

  • Giovanni Aleotti del Bora-Hansgrohe

  • Florian Stork del Team DSM

  • Samuele Zoccarato del Green Project-Bardiani

  • David Dekker del Team Arkéa

  • Filippo Ganna del INEOS Grenadier

  • Lars van der Berg del Groupama–FDJ

  • Davide Cimolai del Cofidis

  • Mads Wurtz Schmidt del Israel-Premier Tech

  • Stefan Kung del Groupama-FDJ

Recomendado: Por su lesión en la cadera Rafael Nadal anuncia su retiro del tenis

Sigue Callum Scotson perteneciente al Team Jayco AlUla, después Remco Evenepoel del Soudal-Quick Step, y Sven Btstrom del Intermarché-Circus-Wanty, Domenico Pozzovivo del Israel-Premier Tech, y la veinteava posición Oscar Riesebeek del Alpecin-Deceuninck.

Va el colombiano Rigoberto Urán del EF-Education, seguido por Rein Taaramae del Intermarché-Circus-Wanty, Aleksandr Vlasov del BORA-Hansgrohe, Simone Petilli del Intermarché- Circus- Wanty y Erik Fetter del EOLO-Kometa.

Para finalizar están Martijn Tusveld del Team DSM, Jan Hirt del Soudal Quick-Step, el ecuatoriano Jonathan Caicedo del EF-Education, Stefano Gandin del Corrartec, Natnael Tesfatsion perteneciente al Trek Segafredo,
Andrea Vendrame del AG2R Citroen, Mattia Cataneo del Quick-Step, Louis Vervaeke del mismo equipo y Josef Cerny.

¿De cuánto dinero se despiden al salir del Giro?

El Giro de Italia es una de las carreras más antiguas y por ende es una de las más apetecidas por los ciclistas, con una cifra cercana a los 1.5 millones de euros, la competición le otorgará buenas sumas de dinero a quienes se destaquen de acuerdo con Caracol.

Clasificación General Final
Primer puesto: 115.668 euros, el segundo puesto obtendrá 58.412 euros y el tercero 28.801 euros, el cuarto recibirá 14.416 euros y el quinto 11.654 euros, para el sexto y séptimo puesto hay una recompensa de 8.558 euros, mientras que para octavo y noveno 5.725 euros, finalmente aquellos que ocupen el décimo a 20 puesto tendrán 2.863 euros.

Tenga en cuenta que los ciclistas también reciben jugosas sumas de dinero al clasificar por etapas, obtener la maglia rosa diaria, acumular puntos, la clasificación por montaña, por equipos y otros premios.

Enlace: El dinero al que deben renunciar los ciclistas del Giro de Italia tras dar positivo a Covid-19 publicado en Valora Analitik - Noticias económicas, políticas, bursátiles y financieras.. Todos los derechos reservados.