“Ya usé mis ahorros, necesito trabajo urgente”: el pedido de Santiago Stieben, “Roña” en Chiquititas

·5  min de lectura
Santi Stieben trabajó en Disney y fue una de las estrellas de la serie Chiquititas, pero hoy pide ayuda para conseguir empleo
Instagram: @santiagostieben

La pandemia de coronavirus golpeó duramente al medio artístico a causa de las restricciones impuestas para evitar la propagación de la enfermedad, que llevaron a cerrar teatros, cines y cancelar rodajes. Santiago Stieben, el actor argentino que encarnó a “Roña” en la serie Chiquititas, tuvo que recurrir a las redes sociales para pedirles a sus seguidores que lo ayuden a conseguir trabajo.

La preocupación de Benjamín Vicuña por un dibujo que hizo su hijo Beltrán

El artista, de 35 años, que también formó parte de varias producciones de Disney Channel, contó en Linkedin que el año pasado le cancelaron todos los proyectos que tenía y que tuvo que vivir de ahorros, y que ahora no le quedó más dinero.

Luego de que su posteo se volviera viral, Santiago habló con LA NACION y explicó: “Quiero bajarle el tono a la noticia. Mi trabajo es buscar trabajo, soy actor y es lógico que así sea. Lamentablemente mi oficio se ve afectado y no me queda otro remedio que apelar a lo que sé hacer, que es trabajar”.

En este sentido, aclaró: “No me encuentro en una situación límite, y mi posteo fue en LinkedIn, no en Facebook como se dijo. Tengo muchos contactos en esa red social”.

En la publicación que el actor realizó en la red social profesional, escribió: “Busco trabajo urgente. A todos mis contactos que me conocen y saben de mi compromiso con esta profesión, la cual desarrollo desde hace 25 años, les pido recomendación”. Allí también se describió como una persona con buena energía, respetuosa y proactiva.

Santiago Stieben busca trabajo y recurrió a Linkedin para pedirle a sus seguidores que lo ayuden a conseguir uno
Facebook: Santiago Stieben


Santiago Stieben busca trabajo y recurrió a Linkedin para pedirle a sus seguidores que lo ayuden a conseguir uno (Facebook: Santiago Stieben/)

Luego, aclaró que no necesariamente quiere estar delante de una pantalla, ya que a lo largo de su carrera cosechó otras experiencias. “Me adapto a cualquier labor... Luego de dos años de vivir gracias a mis ahorros, de ver cómo se caen los proyectos, de invertir en otros rubros que se vieron también afectados por la pandemia, me encuentro intentando no migrar a otro rubro”, indicó.

A continuación, Santiago aclaró: “Quiero seguir trabajando en la industria audiovisual desde el lugar que pueda sumar. Más allá de la actuación y la conducción, produje espectáculos teatrales, desarrollé eventos para empresas, participé creativamente de proyectos audiovisuales...”.

Santiago Stieben encarnó el papel de "Roña" en la serie Chiquititas por cuatro temporadas
Instagram: @santiagostieben


Santiago Stieben encarnó el papel de "Roña" en la serie Chiquititas por cuatro temporadas (Instagram: @santiagostieben/)

El actor señaló que aún cuenta con un vehículo propio para poder movilizarse, algo importante en tiempos en los cuales el transporte público es solo para los trabajadores de rubros “esenciales”, y la actuación no es uno de ellos.

Y finalizó con una contundente aclaración: “La búsqueda es con carácter de urgente”.

Un Porsche destrozado, dos rehabilitaciones y varias polémicas con mujeres: el infierno que vivió Matthew Perry después de Friends

Santiago escribió un mensaje similar en su cuenta de Twitter, donde describió la situación epidemiológica que se vive en la Argentina como “compleja” y reiteró su preocupación por la falta de trabajo. “Yo no tengo más dinero, todos mis proyectos se cancelaron y no sé cómo voy a afrontar mis obligaciones inmediatas”, escribió.

Santiago Stieben habló de su situación económica en Twitter
Twitter: @santistieben


Santiago Stieben habló de su situación económica en Twitter (Twitter: @santistieben/)

Sin embargo, asumió la importancia de la responsabilidad individual para terminar con la pandemia. “Así y todo, hay que frenar este delirio: quedate en casa”, remarcó.

Luego de estos posteos, quien interpretó al adorable “Roña” en Chiquititas le dijo a LA NACION que recibió “decenas de mensajes”. Por el momento, no consiguió trabajo, pero sí mucho cariño de sus seguidores que lo apoyaron en este momento.

Al ver la relevancia que cobró su publicación, Santiago aseguró: “No me interesa hacerlo mediático porque no es más que una búsqueda genuina de trabajo en un oficio particular, que hoy se ve muy afectado por la pandemia”. A su vez, se solidarizó con sus colegas y sostuvo que hay personas en “circunstancias más apremiantes” que la de él.

Stieben es papá de una nena llamada Ámbar, de 5 años, a quien tuvo junto a Romina. Cada tanto, suele compartir fotos junto a la nena en sus redes sociales, que despiertan suspiros entre sus seguidores.

Comenzó su carrera artística cuando tenía 11 años, en 1996, de la mano de Cris Morena. Tras cuatro temporadas en el papel de “Roña” en Chiquititas, hizo apariciones en las series Tiempo Final, Los Simuladores, Disputas y Mujeres asesinas.

Mar Tarrés lanzó una fura acusación contra Cinthia Fernández: "Ella sabe bien"

En 2005, volvió a formar parte de una serie infantojuvenil, pero esta vez de la mano de Polka en Media Falta.

Uno de los últimos trabajos de Santiago Stieben fue en la serie O11NCE, por Disney Channel
Instagram: @santiagostieben


Uno de los últimos trabajos de Santiago Stieben fue en la serie O11NCE, por Disney Channel (Instagram: @santiagostieben/)

Tres años más tarde, debutó como presentador de Disney Planet. Eso le abrió las puertas a entrevistar a celebridades de Hollywood, pero también a formar parte de algunas tiras del mundo Disney, como Soy Luna o -su último trabajo- O11CE, y a hacer trabajos de doblaje.

Para 2021, el actor espera el estreno de Amor Bandido, del director Daniel Werner, y Existir, de Gabriel Grieco, en la cual compartió elenco con Sofía Gala Castiglione, Luis Machín y Vanesa González.

El año pasado, el actor contó algo loquísimo que le ocurrió: “Una fan viajó de Israel a la Argentina para conocerme y cuando me vio me propuso matrimonio”.

Mientras promocionaba la obra de teatro española Se alquila, que protagoniza con Diego Mesaglio (”Corcho” en Chiquititas), que recientemente había lanzado vía streaming, Santiago habló con Pronto y reconoció: “Me pasa algo re loco porque me escriben de lugares realmente insólitos. Te voy a ser honesto: no termino de visualizar que lo que hago se puede ver en distintas partes del mundo. Solamente caigo en la cuenta cuando me escribe un chico desde Turquía, por ejemplo. Me llegan muchos mensajes de Polonia, de Grecia, Portugal, España”.

Allí recordó: “Una vez vino una chica de Israel, de quien hoy ya somos prácticamente amigos, y vino a la Argentina solamente para conocerme, lo cual ya era un delirio en sí mismo. ¡Y cuando llegó me propuso matrimonio! Me dijo que queríamos que estemos juntos y que se había venido a casar conmigo”.

Doña Florinda desata una batalla judicial contra los herederos de Chespirito

Respecto a cómo sorteó esta situación, el actor reveló: “Le pedí a mi amiga Manuela Pal que me acompañara a un bar, que estaba ahí cerca de su casa, para que entre los dos le dijéramos que yo no me iba a casar con ella. Fue en 2005, yo tenía 20 años y ella también era re chica. Se llama Rony, cada tanto me escribe, formó una familia hermosa y le mando un beso enorme”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.