Dinamarca sorprende a Francia; Holanda golea a Bélgica

·3  min de lectura

BRUSELAS (AP) — Dinamarca sorprendió a Francia, al vencerla 2-1 el viernes en la Liga de Naciones, lo que cortó la racha de siete victorias que ostentaba la campeona vigente de este certamen y del Mundial.

Karim Benzema puso en ventaja a los locales en el Stade de France, pero Andreas Cornelius marcó dos tantos para dar a Dinamarca su primera victoria sobre la selección francesa desde el Mundial de 2002.

Cornelius igualó con una volea excelente y consiguió el tanto del triunfo a los 88 minutos.

Francia marchaba invicta en los últimos 20 partidos. Ahora visitará a Croacia, que cayó en casa 3-0 ante Austria, en el Grupo 1 de la Liga A.

En tanto, Memphis Depay aportó un doblete para que Holanda lograra su primer triunfo ante Bélgica en 25 años, una goleada de 4-1 en Bruselas, en otro grupo de la categoría principal.

Una semana después de que la final de la Liga de Campeones quedó empañada por el desorden multitudinario en el ingreso al Stade de France, no se reportaron percances en el mismo inmueble de los suburbios de París.

Francia enfrentó una dura presión durante los primeros 10 minutos, pero encontró gradualmente el equilibrio adecuado y generó su primera oportunidad clara a los 13 minutos por medio de Benzema, quien volvió al recinto donde el sábado pasado había conquistado la “Champions” con el Real Madrid.

Vino un tramo de dominio por parte de Les Bleus. Benzema y Kylian Mbappé se combinaron adecuadamente para desequilibrar a la zaga danesa, que sin embargo resistió

Mbappé, quien pareció lesionarse, fue sustituido tras el descanso por Christopher Nkunku, quien causó un impacto inmediato.

A los 51 minutos abasteció a Benzema, quien se abrió paso entre los rivales y definió rasante para su 37mo gol internacional.

Pero Cornelius se salvó de la trampa del fuera de juego y marcó a los 68. Dio después el triunfo con una maniobra ante el defensa William Saliba y una definición al ángulo superior.

En Bruselas, Bélgica comenzó bien pero se fue destiñendo. Y sus preparativos para el Mundial comenzaron con una muestra preocupante a la defensiva, en ausencia de su arquero Thibaut Courtois, otro héroe en la coronación del Madrid.

“Principalmente hemos estado muy distraídos”, reconoció Leandro Trossard. “Les hemos dado mucho espacio. Cuando hemos tenido el balón lo hemos perdido inmediatamente. Holanda ha mostrado que es un equipo muy fuerte, capaz de hacerle daño a cualquiera”.

Cinco minutos antes del descanso, los holandeses abrieron el marcador. Tras recibir un pase de Frenkie de Jong de espaldas al arco, Steven Gergwijn se dio rápidamente la vuelta y descargó un disparo de 25 metros hacia las redes.

Romelu Lukaku tuvo una noche frustrante. Se marchó a los 27 minutos, luego de recibir un golpe.

Depay aumentó al doble la ventaja luego que un mal pase de Dedryck Boyata fue interceptado en el centro del campo. Steven Berghis inició la contra con un servicio profundo a Depay, quien venció a Simon Mignolet con un potente tiro.

Denzel Dumfries hizo el 3-0 a los 61 y Depay completó su doblete. Michy Batshuayi consiguió el tanto de consolación de los belgas en los descuentos.

Los cuatro líderes de grupo de la Liga A se clasificarán a la ronda final prevista para junio del año próximo. Los ganadores de los grupos en las ligas inferiores ascenderán.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.