Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Dinamarca: la Policía confirmó tres muertos y tres heridos graves por un tiroteo en un shopping de Copenhague

Personas salen corriendo durante la evacuación del centro comercial Fields, en Copenhague
Personas salen corriendo durante la evacuación del centro comercial Fields, en Copenhague - Créditos: @OLAFUR STEINAR GESTSSON

COPENHAGUE.- Una ráfaga de disparos en un gran shopping de la capital de Dinamarca, dejaron tres muertos y otras tres víctimas gravemente heridas este domingo, informaron desde la Policía danesa. Minutos después del primer reporte, ya había un detenido por los disparos y, por el momento no hay indicios de que haya otros agresores, agregó la Fuerza de Seguridad. Cuando se escucharon las detonaciones, algunas personas se ocultaron dentro de las tiendas, mientras que otras escaparon horrorizadas en una estampida, según los testigos.

El inspector de policía de Copenhague, Sren Thomassen, informó que el detenido es un joven danés de 22 años y dijo que las tres víctimas eran un hombre de poco más de 40 años y “dos jóvenes”. Thomassen señaló que es demasiado prematuro especular sobre un motivo del tirotero, el cual ocurrió hoy por la tarde en Field’s, uno de los centros comerciales más grandes de Escandinavia, ubicado a las afueras de la capital danesa.

El operativo policial que fue desplegado en la proximidad del local comercial de Field’s, en el barrio de Amager, ubicado entre el centro y el aeropuerto de la capital, indicó el cuerpo armado de Copenhague en Twitter. “Estamos en el lugar, se han producido disparos y varias personas han sido alcanzadas”, detallaron. También hay presencia de bomberos.

En los primeros videos tomados en el shopping donde se produjo el incidente se observa cómo las personas que se encontraban de compras comienzan a correr desesperadas por el lugar sin parar de gritar, mientras otras yacen caídas en el piso, entre el tumulto.

Tras lo ocurrido, desde el cuerpo armado local evitaron dar mayores precisiones en cuanto a quien fue aprehendido y pidieron que aquellos que estaban en el shopping intenten comunicarse con sus familias.

“Hay informes terribles sobre el tiroteo en Field’s. Todavía no sabemos con certeza cuántos resultaron heridos o muertos, pero es muy grave. Se ha activado el plan de crisis. Estamos en estrecho contacto con la Policía”, escribió en Twitter la alcaldesa de Copenhague, Sophie H.Andersen.

Las personas fueron evacuadas desde el centro comercial
Las personas fueron evacuadas desde el centro comercial - Créditos: @Olafur Steinar Gestsson

“Una persona ha sido arrestada en relación con el tiroteo en Field’s. Actualmente no tenemos la oportunidad de decir más sobre la identidad de la persona. Estamos masivamente presentes en Field’s y estamos trabajando para formar una visión general”, indicaron desde la Fuerza de Seguridad.

Hubo "varios" heridos, según las autoridades
Hubo "varios" heridos, según las autoridades - Créditos: @OLAFUR STEINAR GESTSSON

Un testigo en el lugar, Laurits Hermansen, contó en la emisora danesa DR que estaba en una tienda de ropa con su familia cuando oyó “tres o cuatro explosiones muy fuertes” y acotó: “Parecía que los disparos se hacían justo al lado de la tienda”.

El principal hospital de la capital, el Rigshospitalet, había recibido a un “pequeño grupo de pacientes”, dijo un portavoz a Reuters y añadió que había solicitado personal adicional, incluidos cirujanos y enfermeras.

Hubo desesperación entre quienes se encontraban de compras
Hubo desesperación entre quienes se encontraban de compras - Créditos: @Olafur Steinar Gestsson

La prensa local publicó imágenes que mostraban a agentes de policía fuertemente armados en el lugar, y a personas que escapaban a las corridas del shopping Field’s.

Un oficial de policía armado dentro del centro comercial
Un oficial de policía armado dentro del centro comercial - Créditos: @Olafur Steinar Gestsson

Con información de AFP y AP.