Dinamarca recomienda 3ra dosis de vacuna contra COVID-19

·1  min de lectura
Una mujer muestra su pase sanitario a un mesero en un restaurante de París, el jueves 19 de agosto de 2021. Francia, Italia y Dinamarca se encuentran entre los países que han establecido el requisito de vacunación para entrar a lugares como restaurantes, gimnasios y salas de cine. (AP Foto/Adrienne Surprenant)

COPENHAGUE (AP) — Las autoridades de salud de Dinamarca recomendaron el lunes a la población con deficiencia inmune severa que acuda a recibir una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

La Agencia Danesa de Medicamentos indicó que algunas personas “podrían tener efecto insuficiente de vacunación contra el COVID-19, dado que ellos podrían tener efecto reducido de otras vacunas”.

Añadió que se trataba de una recomendación respecto a qué grupos deberían recibir una revacunación con una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 con base en los sistemas inmunes severamente debilitados.

A partir del 10 de septiembre, Dinamarca ya no considerará el COVID-19 como “una enfermedad socialmente crítica” y eliminará gradualmente el pase digital que se requería para ingresar a restaurantes, entre otros lugares, debido al número elevado de vacunación.

Más de 80% de la población escandinava del país de 12 años en adelante ha recibido las dos dosis de la vacuna, y Dinamarca aspira a vacunar al 90% para el 1 de octubre.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.