Dinamarca en puesto 4 de lucha contra cambio climático

·1  min de lectura
Personas se reúnen para una Marcha Climática del Pueblo en Copenhague, el sábado 6 de noviembre de 2021. (Olafur Steinar Gestsson/Ritzau Scanpix vía AP)

GLASGOW, Escocia (AP) — Dinamarca ha terminado hasta arriba, más o menos, de una revisión regular que monitorea los esfuerzos de los países para combatir el cambio climático.

Gracias a sus ambiciosas metas para reducir las emisiones de gases que producen el efecto invernadero, el país nórdico le quitó a Suecia el puesto principal de la lista publicada por Germanwatch y el Nuevo Instituto Climático.

Sin embargo, el desempeño de Dinamarca sólo le valió el cuarto puesto. Las organizaciones no gubernamentales decidieron que ninguno de los 64 países cumplían con las condiciones para obtener un lugar en el podio de ganadores.

Marruecos, Chile e India fueron los países no europeos más arriba, con los lugares del 8 al 10 respectivamente.

Alemania, la principal economía de Europa, quedó en el lugar 13, mientras que Estados Unidos está en el puesto 55, uno por delante de Rusia.

A Estados Unidos le perjudicó su fuerte dependencia en combustibles fósiles, elevadas emisiones y uso energético per cápita, informaron los organismos, pero subió seis lugares desde que se publicó la última lista por anunciar metas climáticas más ambiciosas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.