Dinamarca prolonga hasta el viernes la suspensión de vuelos con Reino Unido

Agencia EFE
·1  min de lectura

Copenhague, 23 dic (EFE).- El Gobierno danés ha prolongado hasta el viernes la suspensión de vuelos con el Reino Unido de 48 horas decretada el pasado lunes por la nueva cepa del coronavirus más contagiosa detectada en este país.

La nueva prohibición entró en vigor a las 9 GMT de hoy y finalizará en la medianoche del jueves.

"Seguimos la situación de cerca, ahora mismo hay una gran inseguridad sobre la nueva mutación y si los viajeros procedentes de Inglaterra seguirán la recomendación de diez días de aislamiento. Por eso las autoridades sanitarias aconsejan mantener la prohibición de vuelo", consta en un comunicado del Ministerio de Transporte.

Las autoridades danesas recomiendan a quienes hayan viajado de Reino Unido a Dinamarca a partir del 30 de noviembre que se aislen durante diez días.

El Gobierno británico reforzó el sábado las restricciones de movimiento de la población en Londres y el sureste de Inglaterra por el alarmante aumento de los casos de la covid-19, que los expertos relacionan con una nueva variante del coronavirus altamente contagiosa.

La variante ha sido detectada ya en varios países, entre ellos Dinamarca y Países Bajos, mientras otros han implantado prohibiciones temporales de vuelo con Reino Unido.

(c) Agencia EFE