Dinamarca plantea el uso del polémico reconocimiento facial para acabar con la violencia
La Policía danesa planea implantar la tecnología de reconocimiento facial para hacer frente a la escalada de violencia relacionada con las bandas que han proliferado en el país vecino Suecia.
En una reunión para valorar esta posibilidad, el comisario de la Policía Nacional, Thorkild Fogde, así como el ministro de Justicia, Peter Hummelgaard, ofrecieron una rueda de prensa.
Tiroteos y delitos violentos
En la comparecencia coincidieron en que el uso de más herramientas digitales y de reconocimiento facial podría ser la solución al reciente aumento de tiroteos y delitos violentos en Copenhague.
"Si tienes una foto de alguien, es posible pasar rápidamente su rostro por esta herramienta digital y buscar entre decenas de miles de horas de vídeo para dar con el objetivo", dice Peter Hummelgaard, ministro de Justicia.
"De este modo, en el mejor de los casos podríamos evitar un incidente o al menos encontrar al sospechoso más rápidamente", añade el jefe de la Justicia danesa defendiendo la herramienta digital.
Por su parte, el jefe de la Policía Nacional afirmó que "el reconocimiento facial es un identificador biométrico casi tan sólido como las huellas dactilares. Comprobamos todas nuestras huellas dactilares electrónicamente a través de nuestro directorio de huellas dactilares".
Thorkild Fogde añadió que seguirán "revisando manualmente las fotos para identificar por reconocimiento facial, pero podemos hacerlo electrónicamente si los políticos lo permiten".