Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Dinamarca ofrece vacunas de refuerzo a mayores de 18 años

CORONAVIRUS-DINAMARCA (AP)
CORONAVIRUS-DINAMARCA (AP)

Dinamarca al igual que otras naciones europeas, ofrecerá vacunas de refuerzo contra el COVID-19 a todas las personas mayores de 18 años ante un aumento en los casos de coronavirus.

La Autoridad Sanitaria Danesa informó el jueves que “la disminución de la inmunidad también está ocurriendo en las personas más jóvenes”.

Dinamarca, como muchos otros países de Europa, ha experimentado un aumento en las infecciones, y las autoridades de salud dicen que el número de contagios y hospitalizaciones ha aumentado más rápido de lo esperado.

“Cuando vemos estallar la epidemia en este momento, se debe principalmente a la transición del verano al otoño e invierno, y al mismo tiempo tenemos una sociedad abierta con pocas restricciones. Combinado con el hecho de que el efecto de las vacunas disminuye con el tiempo, se prevé un aumento de la infección aumente”, dijo Helene Probst, subdirectora de la agencia gubernamental, en un comunicado.

En Dinamarca, que ya ha ofrecido inyecciones de refuerzo a personas mayores y vulnerables, la tercera inyección ahora se ofrecerá a las personas seis meses después de la segunda. La vacunación en el país escandinavo es voluntaria.

Según cifras oficiales, el 88,4% en Dinamarca ha recibido la primera inyección, y 86,4% la segunda.

Suecia recomendó el miércoles que todas las personas entre de 18 y 65 años reciban una vacuna de refuerzo, seis meses después de concluir su primer esquema de vacunas.

El miércoles, el gobierno danés dijo que buscaría apoyo en el Parlamento para reintroducir los mandatos para el uso de mascarillas en lugares públicos y expandir el uso del pase digital COVID-19. El ministro de Salud, Magnus Heunicke, dijo que “la variante delta es mucho más contagiosa y eso nos presenta dificultades”.