Dinamarca impulsa la vacunación a través de la realidad virtual

·1  min de lectura
La Universidad de Copenhague busca incectivar la vacunación utilizando la realidad virtual
La Universidad de Copenhague busca incectivar la vacunación utilizando la realidad virtual

COPENHAGUE.- Mientras más de una cuarta parte de las personas que viven en Europa muestran suspicacias frente a la vacuna contra el Covid-19, investigadores de Dinamarca están usando la realidad virtual para fomentar la inmunización, a través de un juego de maniobras.

La Universidad de Copenhague experimenta un desafío que consiste en colocarse los lentes e interpretar a una persona mayor que debe atravesar una plaza mientras evita tener contacto con los individuos infectados con coronavirus, vestidos de rojo.

Revelan que Sinovac le exigió a Bolsonaro no criticar más a China a cambio de cumplir los contratos

“Sabemos por estudios similares que después de que las personas pasaron por una experiencia de realidad virtual como esta, su intención de vacunación aumenta. Ya hemos observado esto con el Covid”, dijo Robert Bohm, profesor de psicología en la Universidad de Copenhague, citando un estudio en línea previo de los investigadores.

Otros países también reportan un bajo interés por parte de la población para vacunarse. Los gobiernos de varios estados de Estados Unidos han ofrecido de forma gratuita cerveza, viajes en Uber y en subte, e incluso marihuana, a cambio de vacunarse.

Una encuesta realizada en febrero y marzo por la agencia Eurofound arrojó que más de una cuarta parte de los adultos dijeron que rechazarían vacunarse contra el Covid-19.

El colapso sanitario agobia a Paraguay: faltan insumos y le pidió oxígeno a Brasil

De acuerdo con la agencia, la reticencia a la vacunación también está estrechamente asociada a bajos niveles de confianza y uso de las redes sociales y confirma que los países que tienen poca confianza en sus gobiernos, muestran niveles más elevados de suspicacia frente a la vacunación.

La Organización Mundial de la Salud estima que la inmunización evitaría que se produzcan entre 4 y 5 millones de muertes cada año.

Agencia Reuters

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.