Anuncios

Dinamarca entrenará a soldados ucranianos en Reino Unido y Dinamarca -gobierno danés

FOTO DE ARCHIVO. El ministro de Defensa de Dinamarca, Morten Bodskov, habla antes de una reunión de ministros de Defensa de la OTAN en Bruselas, Bélgica

COPENHAGUE, 10 ago (Reuters) - Dinamarca enviará instructores militares a Reino Unido para ayudar a entrenar a los soldados ucranianos y también pretende formar a oficiales ucranianos en su territorio, dijo el ministro de Defensa danés el miércoles.

El anuncio precede a una conferencia que se celebrará en Copenhague el jueves, en la que se espera que los ministros de Defensa británico, danés y ucraniano discutan el apoyo a largo plazo a Ucrania, incluyendo la formación militar, la retirada de minas y el suministro de armas.

"Dinamarca apoyará un proyecto de formación dirigido por los británicos con 130 soldados daneses y, al mismo tiempo, se ofrecerá a entrenar a soldados ucranianos en Dinamarca", dijo el ministerio en un comunicado.

Los instructores impartirán formación militar básica, incluyendo combate urbano y operaciones tácticas, a soldados ucranianos con experiencia militar nula o limitada, declaró el ministro de Defensa, Morten Bodskov, al periódico Jyllands-Posten.

Dinamarca ha contribuido a las misiones de entrenamiento británicas y canadienses en Ucrania desde 2015 y ha proporcionado armas y apoyo de ciberseguridad a Ucrania desde que Rusia invadió a su vecino en febrero, dijo el ministerio.

(Información de Nikolaj Skydsgaard; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)