Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Dinamarca celebra centenario de su reunificación

El príncipe Christian de Dinamarca en la ceremonia del centenario de la reunificación de Dinamarca en Frederikshoej, Dinamarca el 13 de junio del 2021. (Henning Bagger/Ritzau Scanpix via AP)

HELSINKI (AP) — La reina de Dinamarca, el presidente de Alemania y otros dignatarios de ambos países conmemoraron el domingo el centenario de la reunificación de Dinamarca, una ceremonia que fue postergada por casi un año debido a la pandemia de COVID-19.

La fecha es un feriado nacional que recuerda el 15 de junio de 1920, cuando el rey danés Christian X ratificó una ley que incorporó a la región de Jutland del Sur al territorio nacional. La región estaba bajo dominio alemán por 56 años.

En Alemania la región es conocida como Schleswig del Norte. Fue parte de Alemania hasta después del fin de la I Guerra Mundial.

La ceremonia del centenario iba a celebrarse en julio del 2020 pero fue postergada debido a la pandemia. El domingo, la reina Margarita II y otros miembros de la realeza danesa viajaron en un carruaje al sur del poblado Kolding, pasando por el mismo lugar por el que pasó el abuelo de la reina en 1920.

El presidente alemán Frank-Walter Steinmeier y la primera ministra danesa Mette Frederiksen asistieron luego a servicios eclesiásticos con sus cónyuges.

La realeza danesa publicó fotos de la ceremonia en su cuenta de Instagram.