Dinamarca arresta a sospechosos de financiar Estado Islámico

Associated Press
·1  min de lectura

COPENHAGUE (AP) — La policía danesa dijo el martes que ha arrestado a seis hombres bajo sospecha de enrolarse y financiar al grupo extremista Estado Islámico en Siria.

Dos de los detenidos, de 29 y 30 años, presuntamente viajaron a Siria en 2014 donde los reclutó el Estado Islámico . Se les acusa de violar las leyes danesas sobre terrorismo y de ser culpables podrían condenarlos hasta seis años de prisión. El hombre de 29 años trató de regresar a Siria en 2015, dijo la policía en un comunicado.

Cinco de ellos son sospechosos de enviar dinero al grupo. Uno de ellos, el de 29 años, supuestamente envió fondos entre 2013 y 2017.

La policía cree que el hombre de 29 años utilizó a otros cuatro como intermediarios para las transferencias de fondos. La financiación de un grupo terrorista conlleva una pena de hasta 10 años de prisión.

No se identificó a los sospechosos, de acuerdo con las normas danesas.

Los hombres, de entre 27 y 35 años de edad, fueron arrestados en Copenhague y Aarhus, la segunda ciudad más grande del país. La policía y la Agencia de Inteligencia participaron del operativo.