Dinamarca acusa a 3 personas de planear actos terroristas

·1  min de lectura

COPENHAGUE (AP) — Tres personas han sido acusadas de planear actos terroristas al adquirir armas y materiales para fabricar bombas “para utilizarlos en un ataque terrorista en un lugar desconocido en Dinamarca o en el extranjero”, indicó una fiscal danesa el lunes.

Los sospechosos, dos hombres y una mujer, todos de treinta y tantos años, no fueron identificados de acuerdo con la práctica danesa. Fueron arrestados en febrero de 2021 y permanecen bajo arresto preventivo.

“Nuestra opinión es que los planes (para perpetrar ataques) fracasaron porque (los sospechosos) fueron arrestados por la policía”, dijo la fiscal de Copenhague, Lise-Lotte Nilas en un comunicado.

Además de ser acusados ​​de intento de terrorismo, también fueron acusados ​​de financiar actividades terroristas con la transferencia de dinero a una persona afiliada al grupo Estado Islámico.

Si son juzgados y declarados culpables, enfrentan posibles cadenas perpetuas, que en Dinamarca suelen significar 16 años de prisión.

La emisora ​​TV2 de Dinamarca reportó que los hombres eran sirios y que uno de ellos está casado con la mujer, que es de origen iraquí.

La mujer tiene doble ciudadanía y la acusación buscará que se le prive de su ciudadanía danesa y se le expulse de Dinamarca permanentemente. La fiscalía también buscará la deportación de los hombres.

Los tres enfrentan un juicio en Holbaek, a unos 50 kilómetros (31 millas) al oeste de Copenhague, a partir del 22 de agosto.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.