“Dimos el primer paso de algo grande”, dijo Jeff Bezos tras su exitoso viaje al espacio

·5  min de lectura
Jeff Bezos se mostró emocionado por su viaje al espacio durante la conferencia de prensa
BLUE ORIGIN

Jeff Bezos, la persona más rica del mundo, voló este martes al espacio a bordo del cohete New Shepard, de su empresa Blue Origin. La travesía duró alrededor de 10 minutos y el magnate aseguró en conferencia de prensa que este fue “el primer paso de algo grande”.

Jeff Bezos cumplió el sueño de viajar al espacio: “Ojalá mucha más gente pueda hacerlo”

Todos los que estuvieron en el espacio dijeron que los cambió y que se quedaron asombrados, atónitos, por la Tierra y su belleza, pero también por su fragilidad, y yo no podría estar más de acuerdo”, dijo el fundador de Amazon en conferencia de prensa tras su vuelo a más de 100 kilómetros de altura.

La tripulación estuvo compuesta además por su hermano Mark Bezos; la piloto de 82 años, Wally Funk; y un recién graduado de secundaria, de 18 años, llamado Oliver Daemen, quien fue el primer cliente que pagó por este servicio de turismo espacial.

Wally es la persona más longeva en ir al espacio, Oliver el más joven y mi hermano es la persona más divertida que fue al espacio”, resumió Bezos en la conferencia de prensa.

Así fue el despegue de la nave de Blue Origin que lleva a Jeff Bezos, fundador de Amazon, al espacio
Así fue el despegue de la nave de Blue Origin que lleva a Jeff Bezos, fundador de Amazon, al espacio


Así fue el despegue de la nave de Blue Origin que lleva a Jeff Bezos, fundador de Amazon, al espacio

Antes, el director senior de Seguridad y Garantía de misión de Blue Origin, Jeff Ashby, le entregó prendedores a los primeros cuatro astronautas de la compañía de transporte aeroespacial. El mismo consistía en unas alas con la forma de la letra A, con un pequeño zafiro azul, que simboliza a la Tierra.

New Shepard: así fue el descenso de la nave de Jeff Bezos desde el espacio

“Estoy tan feliz”, le dijo Jeff Bezos a Ashby cuando le entregaron el prendedor. Y éste le respondió: “No sé qué vas a hacer a continuación, pero no puedo esperar para ver”.

Bezos, de 57 años, fundó Blue Origin en 2000 con el objetivo de algún día construir colonias espaciales flotantes con gravedad artificial donde millones de personas puedan vivir y trabajar. En este sentido, el multimillonario aseguró que este viaje fue el primer paso de su proyecto, y que el viaje “superó las expectativas drásticamente”.

El momento en que Jeff Bezos y su tripulación caminan hacia el cohete New Shepard, de su empresa Blue Origin
Blue Origin


El momento en que Jeff Bezos y su tripulación caminan hacia el cohete New Shepard, de su empresa Blue Origin (Blue Origin/)

Luego de aterrizar, el fundador de Amazon brindó una conferencia de prensa en la que aseguró: “Las cosas grandes empiezan siendo pequeñas”. En este sentido, planteó sus proyectos a futuro cuando indicó: “Lo que acabamos de hacer no es solo una aventura, dimos el primer paso de algo grande… de algo importante. Vamos a construir una ruta hacia el espacio para nuestros hijos y sus hijos”.

Al igual que lo hizo apenas descendió de la cápsula espacial, cuando declaró a la NBC que se quedó “atónito” por la “belleza y fragilidad” de la Tierra al verla desde el espacio, afirmó que “una cosa es reconocer eso intelectualmente, y otra cosa es verlo con tus propios ojos”. Y volvió a hacer hincapié en la importancia de cuidar el planeta. “La Tierra es el único planeta bueno que hay en el sistema solar y les prometo que es así y tenemos que cuidarlo”, resaltó.

En cuanto a los pasos a seguir, adelantó que seguirán haciendo pruebas con este cohete en los meses próximos para continuar practicando y construir vehículos más grandes, que puedan llevar al espacio a más tripulantes. La compañía dice que planea dos vuelos más este año, y “muchos más” en 2022. Bob Smith, el CEO de Blue Origin, reveló el domingo pasado que el próximo lanzamiento podría darse en septiembre u octubre.

“Fuimos los primeros y ojalá mucha más gente pueda hacerlo”, declaró Oliver Daemen, que recientemente se recibió de piloto, quien este martes se convirtió en la persona más joven en viajar al espacio luego de que alguien que había pagado 28 millones de dólares para ocupar este lugar renunciara a su asiento.

Jeff y Mark Bezos, Oliver Daemen, y la pionera de la aviación Wally Funk, durante la conferencia de prensa
Blue Origin


Jeff y Mark Bezos, Oliver Daemen, y la pionera de la aviación Wally Funk, durante la conferencia de prensa (Blue Origin/)

“Me hubiera gustado que fuera más largo”, sostuvo Wally Funk, que cumplió su sueño de alcanzar unos 106 kilómetros, por encima de la denominada Línea de Karman, a los 82 años. “Me sentí genial, gracias por hacerlo posible, esperé mucho para hacer esto”, indicó la aviadora estadounidense, y afirmó que quiere repetir el viaje.

“¡Es increíble!”, “¡Ay Dios!”, gritaron los cuatro tripulantes al unísono cuando la nave New Shepard pasó los 100 kilómetros de la Tierra y alcanzó la gravedad cero. Sus cuerpos comenzaron a flotar y, muy emocionada, Funk, llegó como pudo hasta Bezos para abrazarlo y agradecerle. En tanto, Daemenen daba vueltas carnero. El video de este increíble momento fue subido por Bezos a Instagram.

En este momento, Bezos afirmó que sintió “paz”. “Fue una de las mayores sorpresas, porque me sentía muy normal, me sentía sereno, pacífico”, señaló el exCEO de Amazon, y remarcó: “Mucho mejor que estar en plena gravedad”.

También focalizó en la “fragilidad” de la atmósfera. “Desde allí lo que ves es que es increíblemente fina. Es una pequeña cosa frágil”, indicó, agregando que “mientras nos movemos por nuestro planeta la estamos dañando”.

Por dentro: el video de Jeff Bezos que muestra cómo fue el viaje al espacio de la nave New Shepard

“Ustedes pagaron esto”

El exCEO de Amazon agradeció a sus millones de clientes por haberlo ayudado a hacer realidad su sueño de viajar al espacio suborbital. “Quiero agradecer a todos los empleados y clientes de Amazon porque ustedes pagaron por todo esto”, afirmó.

El momento en que Jeff Ashby le entregó el prendedor a Jeff Bezos
Blue Origin


El momento en que Jeff Ashby le entregó el prendedor a Jeff Bezos (Blue Origin/)

Y remarcó: “En serio, por cada cliente de Amazon y cada empleado de Amazon, muchas gracias desde el fondo de mi corazón. Estoy muy agradecido”.

También aprovechó para reconocer a todos los profesionales que estuvieron detrás de la misión. “Quiero agradecer a todos los ingenieros y a todas las personas que construyeron el vehículo. Es un gran equipo que trabajó durante muchos años para construir el más bello de los vehículos. A nuestros entrenadores, y a todos los miembros del equipo. Esto fue algo enorme... Nuestras expectativas eran grandes”, señaló.

¿Jeff Bezos volverá al espacio?

Durante la rueda de prensa, le preguntaron al multimillonario si volvería a viajar al espacio. Y, sin dudarlo, este respondió: “Demonios, sí, ¿qué tan rápido podemos recargar esa cosa? ¡Vamos!”.

Cabe recordar que el lanzamiento histórico en la carrera espacial comercial moderna se produjo en el 52 aniversario del alunizaje de Neil Armstrong y Buzz Aldrin, que tuvo lugar el 20 de julio de 1969.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.