Dimitrov derrota a Goffin y gana Copa Masters

Por SAM JOHNSTON
El búlgaro Grigor Dimitrov levanta el trofeo de la Copa Masters, tras ganar la final en Londres el domingo 19 de noviembre de 2017 (AP Foto/Tim Ireland)

LONDRES (AP) — Grigor Dimitrov consiguió el título más relevante de su carrera al conquistar el domingo la Copa Masters, con una victoria por 7-5, 4-6, 6-3 sobre el belga David Goffin.

El búlgaro (6to preclasificado) se llevó el triunfo en 2 horas y 31 minutos, en lo que fue la final más larga de tres sets en la historia del torneo. Duró 12 minutos más que la de 2011, cuando Roger Federer derrotó a Jo-Wilfried Tsonga.

“Creo que tuve una buena mentalidad durante todo el año”, dio Dimitrov. “Así que, cuando mi cuerpo me permite realizar este tipo de preparación, siento que tengo ya una ventaja sobre cualquier adversario. Y ahora éstos son los momentos en los que estoy respondiendo”.

No se cristalizó el duelo que muchos esperaban entre Roger Federer y Rafael Nadal. Sin embargo, el público quedó seguramente satisfecho cuando dos tenistas de 26 años aportaron una final emocionante.

Dimitrov ganó sus cinco encuentros en la O2 Arena de Londres. Es el primer jugador debutante que gana este certamen, que pone fin a la temporada de la ATP, desde 1998, cuando el español Alex Corretja se coronó en Hannover.

“Yo estaba un poco cansado”, dijo Dimitrov. “Tuve que jugar algunos partidos seguidos contra rivales sólidos. Supe que David intentaría algo nuevo. Tenía que ser agresivo a fin de no dejar que y hiciera mi juego”.

Goffin se salvó de tres match points con su saque. Sin embargo, Dimitrov mantuvo la serenidad y aprovechó su segunda oportunidad con su propio servicio para finiquitar el duelo.

Al anclar en la final, Dimitrov había asegurado ya que terminará el año en su mejor ubicación de por vida, como tercero del ranking. Goffin ascendió también al mejor puesto en su carrera, el séptimo.