Anuncios

Djokovic buscará su séptimo título del Masters de París ante Dimitrov

PARÍS (AP) — El primero de la clasificación Novak Djokovic tuvo que batallar por más de tres horas con Andrey Rublev en su duelo de semifinales del sábado antes de conseguir la oportunidad de pelear por su séptimo título en el Masters de París.

Djokovic se sobrepuso a un lento inicio para remontar y vencer por 5-7, 7-6 (3), 7-5 a su rival ruso y mantener su récord perfecto en semifinales en el torneo interior. El serbio ahora se verá con el búlgaro Grigor Dimitrov el domingo.

“Rublev me sofocó todo el encuentro como una serpiente sofoca a una rana”, aseguró Djokovic. “Estuvo jugando con el increíble gran nivel que posee, pero hoy estuvo fuera de serie, honestamente. Creo que nunca había enfrentado un Rublev tan bueno”.

Dimitrov se sobrepuso a la residencia del séptimo sembrado Stefanos Tsitsipas para ganar por 6-3, 6-7 (1), 7-6 (3).

El camino a la final no le ha sido fácil a Djokovic, quien eliminó al campeón defensor Holger Rune en tres sets en cuartos de final en tres sets, al igual que en su duelo de tercera ronda.

Ante Rublev, Djokovic cometió unos inusuales errores al inicio, pero mejoró para avanzar.

Rublev tuvo punto para set con el marcador 6-5 a su favor aprovechando un débil segundo servicio de Djokovic con un buen revés y que siguió con un derechazo para un tiro ganador.

Rublev se metió en problemas en el quinto game del segundo set 0-40, pero mantuvo la calma para salvar los tres puntos de quiebre.

Djokovic marcó la diferencia en el desempate con inspiradores tiros. Se colocó 4-2 después. de que Rublev intentó recuperarse y llegó a estar arriba 6-3. Selló el segundo set con un as.

Posteriormente le llamó a su fisioterapeuta para recibir tratamiento en la espalda.

De vuelta en la cancha sacó extremadamente bien en el set decisivo. Rublev también destacó, pero finalmente se desmoronó en el 12mo game para perder su saque y el encuentro. Rublev cometió una doble falta en el punto para partido y terminó lanzando la raqueta al suelo molesto.

Ahoras antes, Dimitrov regresó a una final en un Masters por primera vez en seis años.

Sacó lo mejor después de que Tsitsipas inició mal y se llevó el primer set antes de que su rival griego salvara dos puntos de quiebre 4-4 en el segundo set para finalmente remontar.

Dimitrov cometió varios errores en el desempate y Tsitsipas forzó un tercer set pidiéndole a la afición su apoyo.

“Simplemente me alegra el poder haber ganado el partido de esta forma”, indicó Dimitrov.

Pero Tsitsipas no pudo convertir cuatro puntos de quiebre en el tercer game.

“Tras el segundo set, especialmente en el desempate, se complicó. 14-50 abajo en el tercero y pensé que no podía seguir de esta forma, entonces tengo que cambiarlo”, admitió.

Dimitrov se portó a la altura en el último desempate pegando tres buenos tiros, incluyendo el golpe con el que selló la victoria.

El búlgaro busca su cuarto título en la Gira desde el 2017 cuando ganó las Finales de la ATP. Su última final de un Masters fue ese año en Cincinnati.

Ahora espera a su rival para la final del sábado que saldrá del duelo entre Novak Djokovic y Andrey Rublev