Dimitri Payet regresa a primer plano previo al Mundial

·3  min de lectura
FRANCIA-LIGA-PREVIA (AP)
FRANCIA-LIGA-PREVIA (AP)

Han pasado más de tres años desde que Dimitri Payet jugó por última vez con la playera de Francia. A los 35 años, sus mejores épocas han quedado atrás y sus piernas se cansan más rápido que antes.

Pero con una última oportunidad de jugar en una Copa del Mundo, Payet está haciendo todo lo posible por ganar un asiento en el avión que llevará a los campeones defensores a Qatar en noviembre.

El mediocampista ha brillado con el Marsella tanto dentro como fuera de la cancha esta temporada, pese a tener que lidiar con los desafíos psicológicos provocados por los repetidos ataques de los aficionados rivales.

Pese a las constantes burlas por su tendencia a engordar, Payet se ha mantenido en forma durante toda la campaña y ha sido crucial para llevar al Marsella a la clasificación para la Liga de Campeones.

Las actuaciones de Payet no han pasado desapercibidas para el seleccionador de Francia, Didier Deschamps, que no cierra la puerta en su regreso en medio de una feroz competencia en el equipo por los puestos de ataque.

“En un momento tuvo un papel importante, incluso decisivo”, declaró Deschamps al periódico local La Provence el mes pasado. “Aún puede ser convocado. Parecería que no digo nada y que yo nunca incorporo a este tipo de jugadores. Pero significa algo. Dependerá de la situación”.

Payet ha jugado en 38 partidos con la selección francesa y ha anotado ocho goles. El futbolista nacido en Reunión comenzó su carrera internacional en 2010 y se convirtió en un titular habitual en el equipo que llegó a la final del campeonato europeo en 2016.

Se perdió la oportunidad de ganar la Copa del Mundo de 2018 con Francia debido a una lesión que sufrió en la final de la Liga Europa ese año. Su última aparición con Les Bleus se remonta a octubre de 2018, cuando ingresó como suplente por 23 minutos en un partido amistoso contra Islandia.

Al competir con jugadores del calibre de Kilyan Mbappé, Karim Benzema, Antoine Griezmann y Wissam Ben Yedder, Payet sabe que sus posibilidades de librar el corte son pocas.

“Estar en el plantel de 23 hombres sería increíble, el grupo de ofensivos talentos es increíble”, dijo recientemente el capitán del Marsella a L’Equipe. “Volvería a lustrar las botas de Karim, si fuera necesario”.

Con cinco jornadas restantes en la liga, Marsella parece listo para terminar segundo detrás del líder desbocado Paris Saint-Germain en el puesto automático para la Liga de Campeones. Los nonacampeones tienen una ventaja de seis puntos sobre Rennes y Estrasburgo antes del viaje del domingo a Reims.

Payet ha marcado 12 goles, uno menos que el máximo de su carrera con el Saint-Étienne hace más de una década, y ha dado ocho pases para gol en 29 partidos de la liga francesa. Volvió a ser decisivo esta semana para retrasar las celebraciones del título del PSG cuando Marsella se recuperó para asegurar un triunfo de 3-2 sobre el Nantes con Payet anotando dos veces por la vía de los penales.

PSG tiene una ventaja de 15 puntos en la punta de la tabla de posiciones y reclamará un 10mo título de liga, lo que iguala un récord, si no cae como local contra Lens el sábado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.