Dimite secretaria de la Gobernación de P.Rico tras aspiraciones gobernadora

Agencia EFE

San Juan, 18 dic (EFEUSA).- La secretaria de la Gobernación de Puerto Rico, Zoe Laboy, ha anunciado este miércoles mediante una carta, su renuncia al puesto, después de que el lunes la gobernadora de la isla, Wanda Vázquez, informara que buscará la reelección en noviembre del año que viene y la propia secretaria desconociera que fuera a hacer ese discurso.

"Mi norte siempre ha sido trabajar por PR. Presenté mi renuncia efectivo el 31 de diciembre de 2019 a mi cargo como Secretaria de la Gobernación, porque así mis principios me lo exigen. ¡Seguiré trabajando por Puerto Rico con más fuerza!", señala en sus redes sociales Laboy, acompañando el texto con la carta dirigida a Vázquez.

La gobernadora, por su parte, respondió en un comunicado que hoy recibió la misiva de Laboy, a quien "agradecemos la labor realizada y por aceptar el reto en tiempos difíciles. Le deseamos el mayor de los éxitos en cualquier gestión futura".

"Ante su decisión de presentar su candidatura para gobernadora, le notifico que efectivo el 31 de diciembre, dejo mi puesto como secretaria de la Gobernación", reza la carta de Laboy.

"Agradezco la oportunidad que me diera en estos meses de trabajar por mi pueblo", agrega.

Por último, pide a "Papa Dios le dirija en su encomienda como gobernadora".

(c) Agencia EFE