Dimite el rector de campus Universidad Puerto Rico por presuntas violaciones

Agencia EFE

San Juan, 13 sep (EFEUSA).- El presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Jorge Haddock, anunció este viernes que el rector del recinto de Humacao (UPR), Héctor Ríos Maury, dimitió a su cargo ante presuntas violaciones que reveló un informe sometido por la Oficina de Auditoría Interna (OAI) de la institución universitaria.

Tras su renuncia, Haddock agradeció a Ríos Maury por su "tiempo y dedicación al tomar las riendas de la institución en tiempos difíciles, siendo el campus más afectado por el huracán María, y por haber laborado en el proceso de acreditación, entre otros proyectos institucionales".

La dimisión de Ríos Maury proviene luego de que la OAI de la UPR ostenta evidencia que comprueba violaciones de reglamentos, certificaciones y leyes aplicables a la UPR en los procesos de compras, contrataciones y supervisión de los trabajos de los contratistas desde noviembre de 2017 hasta julio de 2018.

Tras la renuncia, Haddock nombró al decano interino de Asuntos Académicos, Moisés Cartagena, como el rector interino de la UPRH a partir del próximo lunes.

No obstante, dijo que iniciarán "el proceso de búsqueda y consulta para el nombramiento de rector en propiedad para la UPR en Humacao".

"Siempre velaremos por el cumplimiento de la reglamentación universitaria por parte de la administración, la facultad y el estudiantado", afirmó.

(c) Agencia EFE