Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

“Dime cuando tú”, mirada nostálgica a la Ciudad de México con Verónica Castro

México, 25 dic (EFE).- Circunstancias reales, buena música, escenarios históricos de Ciudad de México y el regreso al cine de Verónica Castro componen “Dime cuándo tú”, un filme que demuestra que la amistad entre hombres y mujeres es posible y habla sobre la importancia de apreciar la posición que las personas toman en la vida de los demás.

“Para mí el mensaje de la película es que a veces las personas no llegan a nuestras vidas como nosotros queremos que lleguen o con la posición que nosotros queremos que tomen y si te abres a ver lo que realmente pueden aportar a tu vida se pueden abrir caminos muy interesantes”, dice a Efe Ximena Romo, quien da vida a Dani.

“Dime cuando tú” es el primer largometraje de Gerardo Gatica, quien ha trabajado como productor en películas como “Ya no estoy aquí” (2019), “Solteras”(2019) o “Museo” (2018).

Se trata de una comedia “fresca”, según explica su protagonista, Jesús Zavala, quien interpreta a Will, un joven que perdió a sus padres de pequeño y que ha tenido poco contacto con gente de su edad al vivir con sus abuelos y rodeado de gente mayor.

Su vida cambiará cuando su abuelo lo impulse a viajar a México para conocer sus raíces y una vez emprendido el viaje se encontrará con Dani y Beto, dos personas que se convertirán en sus amigos y guías de Ciudad de México.

“Es una película de gente real, vemos una película protagonizada por un chavo que no es el típico príncipe azul, al que le suceden las cosas por las que todos hemos pasado a la hora de tener esta inseguridad de cómo acercarse o con alguien que te gusta”, explica Zavala.

Además de conocer la amistad, Will se enfrentará a una primera decepción amorosa, pues conocerá a la mujer perfecta en una joven que solamente lo ve como un amigo.

“Creo que Will y Dani son un espejo, son como los dos lados de la misma moneda”, dice Ximena, quien describe a su personaje como una mujer muy actual y libre.

“Dani es una chica que sigue sus propias reglas que busca ser genuina y ser quien ella es realmente. Me interesaba mucho es que fuera una chica fresca, libre, que no estuviera sufriendo por el amor, ni buscándolo, simplemente que el amor fuera algo que lo pensara como que se acoplara a su vida”, añade.

Por su parte, Zavala considera que tanto Will como Dani “vienen en diferentes presentaciones pero son lo mismo, por algo tienen la química y conexión que tienen. Lo encantador de este personaje es que es muy real”, apunta.

Otro de los involucrados en la película es el youtuber Juan Carlos Viana Prieto, conocido como Juca, quien es parte por segunda ocasión de un proyecto cinematográfico y que da vida al amigo sabelotodo que aconseja a Will.

“Mi personaje cree que está rompiéndola en todo, que va súper seguro ahí por la vida creyendo que sabe de todos los temas y se siente con la autoridad moral de aconsejar e incluso regañar a sus amigos y dictaminar qué hacer en este conflicto amoroso”, comenta Juca.

EL REGRESO DE VERÓNICA CASTRO

Además del recorrido visual por los lugares más emblemáticos de Ciudad de México y una importante y nostálgica selección de temas musicales, “Dime cuándo tú” cuenta con la participación de primeros actores del cine mexicano como el regreso a la pantalla de la reina de las telenovelas, Verónica Castro, así como José Carlos Ruiz, Fernando Bonilla y Rosa María Bianchi.

“Es un honor para mí que en un solo proyecto me hayan puesto a estos cuatro grandes y más que una experiencia laboral es una escuela gratis que te pone la vida. Creo que hay mucho que aprenderles si es que queremos mantenernos y tener una carrera tan estable e impecable como la de ellos”, dice Zavala.

El regreso de Verónica Castro al cine se debe a que fue una deuda que tenía que saldar con su hijo, Michelle Castro, quien es el director de fotografía de la película y mejor amigo del director.

"Yo le pedí (a Gatica) que cuando tuviera su primer largometraje en México me llevara con un papel aunque fuera pequeñito y Gatica me dijo: 'vas de la abuela', y yo encantada, feliz", dijo Verónica Castro en la conferencia de presentación de la película quien da vida a la abuela de Will.

La película llegará a los cines el 25 de diciembre en el interior mexicano, y una vez que los cines en la Ciudad de México reabran su proyección será retomada.

(c) Agencia EFE