Dime de dónde eres y te diré qué género musical escuchas

·1  min de lectura

Según la Encuesta Nacional de Consumos Culturales realizada por el Ministerio de Cultura de la Nación, el 68,4% de los argentinos refiere escuchar rock nacional habitualmente o de vez en cuando. Otros géneros escuchados fueron el reggaetón (22,9% refiere escucharlo habitualmente), la cumbia (22,7%) y el folclore argentino (19,5%).

El rock nacional recoge más adeptos en la provincia de Buenos Aires, en la Ciudad, en la Patagonia, y en el Cuyo. En el Noroeste argentino, además de la cumbia y el reggaetón, aparece la música romántica como el tercer género más escuchada. El jazz, el reggae y la música clásica son los estilos musicales menos escuchados en todas las regiones.

Una encuesta realizada por la UADE sobre consumo de medios y tecnología concluyó que los jóvenes del AMBA pasaron más de tres horas diarias escuchando música en épocas de pandemia. La mitad de ellos lo hace a través de plataformas gratuitas: YouTube y Spotify fueron las más utilizadas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.