Anuncios

Dime cómo estornudas y te diré como te ‘orgasmeas’

Esos pequeños detalles que dicen mucho de ti

image

La forma de caminar, de comer, de bailar… Cuando alguien nos gusta nos fijamos en todo porque nuestra meta es recopilar la mayor información posible de esa persona.

Tiene cierta lógica. Hay infinidad de cosas que hacemos a diario que pueden dar pistas sobre nuestra forma de ser, e incluso, delatar nuestras cualidades como amantes.

En una relación en ciernes, sobre todo, cuando las cosa empieza a ponerse interesante, hay algo que produce curiosidad (al contrario) y pudor (al afectado), y es la cara que ponemos cuando alcanzamos el clímax.

image

(Foto: Getty Images)

A muchas y muchos nos da vergüenza dejarnos llevar y mostrarnos tal cual somos por miedo a parecer soeces o unas locas desatadas, y solemos controlarnos para no decir ninguna burrada, retorcernos o taparnos para que nos nos vean la cara.

Pues bien, te voy a decir una manera de descubrir el pastel por adelantado, es decir, antes de que lleguéis siquiera a intimar.

Para saber cómo de ‘pasional o contenido’ es tu nuevo fichaje, presta atención cuando estornuda, ¿se deja llevar o hace esfuerzos sobrehumanos por contener las ganas?

Esto te indicará si es una persona espontánea o controladora, pero ¡ojo! Si al final el estornudo se produce, es importante que veas el resultado (y el desenlace).

image

Aunque sea un fenómeno involuntario, ya que el estornudo forma parte de los mecanismos de defensa del cuerpo para limpiar bacterias y otros agentes nocivos, se puede controlar hasta cierto punto la manera en que sale.

Es decir, existe un control parcial sobre el ‘producto’ final y ahí es dónde debes estar muy atento.

Según el Doctor Hirsch, neurólogo y psiquiatra: “El estornudo tiene una cualidad casi orgásmica. Al entregarte a él, esperas los placeres positivos de un orgasmo nasal. Así que si alguien se reprime más en el sexo, podría no dejarlo salir. Pero si están orientados por el hedonismo y les gusta el placer, podrían querer estornudar más ruidosa y fuertemente.”

Es una comparación interesante, ¿verdad?

image

(Foto: Getty Images)

Por eso, los estornudos de algunas personas resultan groseros o amenazas (especialmente cuando vienen encadenados y acompañados de bufidos varios), mientras que la gente tímida trata de hacer el menor ruido posible al estornudar.

Por otro lado, existe cierto paralelismo entre los estornudos y los orgasmos. Se trata de dos fenómenos aparentemente dispares que, sin embargo, tienen algunas similitudes.

image

(Foto: Getty Images)

Algunos hombres y mujeres estornudan cuando están excitados sexualmente debido al cruce en el cableado del sistema nervioso autónomo.

Como la nariz y los genitales contienen tejido eréctil, y algunas personas desarrollan la congestión nasal durante el sexo, una condición románticamente conocida como ‘rinitis de la luna de miel’.

Si te fijas, podemos usar los mismo adjetivos para describir los tipos de estornudos y orgasmos. Por ejemplo, podemos hablar de estornudos silenciosos, introvertidos, explosivos, largos, tardados y potentes, rápidos y pasajeros. ¡Haz la prueba!