Dilema Haaland: Quiere fichar por el Madrid, pero el Borussia busca retenerle

Erling Haaland es, sin duda, el delantero de moda en Europa. El punta del Borussia Dortmund está demostrando un gran nivel, tanto en el cuadro de la cuenca del Ruhr como en el RB Salzsburgo. En Alemania, en solo 8 partidos en el torneo de la regularidad, el noruego ha marcado 9 goles y ha dado 2 asistencias, dando un nuevo impulso al Dortmund. Es por ello que los grandes de Europa se han fijado en él para reforzar sus plantillas. 

Entre esos grandes, se encuentra el Real Madrid. Según informa Tomás González Martín, del diario ABC, el cuadro de la capital de España tiene entre sus grandes objetivos al joven internacional por Noruega. Además, apunta este diario, que el sentimiento es mutuo, ya que Haaland busca fichar por el 13 veces campeón de Europa en el próximo mercado de fichajes, en verano de 2020. 

Haaland cuenta con una cláusula de rescición de 75 millones de euros, algo apetecible para los blancos, pero además hay que tener en cuenta una circunstancia importante en torno a la cifra. Cuando firmó por el Dortmund, su agente, Mino Raiola, consiguió que la cláusula de su jugador no se active hasta después de que finalice el mercado de transferencias del período estival.

Por otro lado, la relación entre ambos clubes es otro puntal de las posibles negociaciones. Ambos presidentes mantienen una buena relación, la cesión durante dos temporadas de Achraf al cuadro germano es una buena prueba de ello. 

Eso sí, si Haaland ficha por el cuadro merengue es para jugar. El noruego no quiere ser suplente habitual, quiere luchar por la titularidad, según apunta el ABC. Y, en el caso de que tuviera que ser suplente, prefiere quedarse hasta 2022 en Dortmund y esperar un año para poder enfundarse la camiseta del Real Madrid. Queda mucho, pero de momento las intenciones ya están sobre la mesa.