Van Dijk gana el oro en la contrarreloj; Foss sorprende

·2  min de lectura
MUNDIAL DE RUTA (AP)
MUNDIAL DE RUTA (AP)

Ellen van Dijk defendió su título mundial y consiguió su tercer oro en la contrarreloj femenil en el primer evento del Campeonato Mundial en Ciclismo de Ruta el domingo.

Aprovechando la ruta técnica en la ciudad costera de Wollongong en Australia, Van Dijk mantuvo una cadencia perfecta para superar a la australiana Grace Brown por 12,79 segundos. La sueca Marlen Reusser se llevó el bronce.

En los hombres, el noruego Tobias Foss sorprendió con la victoria para conseguir su primer título del Campeonato del Mundo.

En el evento femenino, Brown estuvo en el grupo que inició temprano y estableció un impresionante tiempo de 44 minutos y 41,33 segundos en la ruta de 34,2 kilómetros. Ninguna de las otras 45 ciclistas se acercó a su tiempo hasta que Dijk y Reusser marcaron tiempos más veloces en el primer control.

Reusser quedó atrás y terminó a 41 segundos del tiempo de Brown, pero Dijk aceleró para llevarse su tercer oro con tiempo de 44:28,60 en el circuito de dos vueltas.

“Fue una ruta perfecta para mi. Pero nunca creí que ganaría hoy", admitió la ciclista de 35 años que ganó su primer oro en el 2013. “No tenía idea de cómo iba”.

Foss terminó con tiempo de 40:02,95 para el mayor triunfo de su carrera profesional.

Se esperaba que la pelea por el oro fuera entre el italiano Filippo Ganna, dos veces campeón defensor del Mundial, y la naciente estrella Remo Evenepoel, quien la semana pasada se convirtió en el primer belga en 44 años que se lleva un Grand Tour al ganar en la Vuelta a España.

Pero Evenepoel se conformó con e bronce a 9,16 segundos del campeón y el suizo Stefan Kung fue plata a 2,95 segundos detrás de Foss, quien sacudió la cabeza incrédulo al ver cómo sus rivales fallaron en cronometrar un mejor tiempo.