Van Dijk elige al mejor jugador al que se ha enfrentado y al más difícil de marcar

Adrián Marcos

​El futbolista holandés aprovechó la cuarentena para acercarse un poco a sus seguidores respondiendo a algunas de sus preguntas a través de Twitter. El central del Liverpool, a diferencia de algunos de sus compañeros de profesión que ya se han dejado ver en Instagram, escogió la red social del pájaro azul quizá por tener una mayor facilidad para expresarse por escrito o porque la cuarentena le está pasando factura.



Virgil van Dijk se ha visto las caras ya con la mayor parte de los grandes jugadores del panorama internacional, ya sea con el conjunto 'red' entre la Premier League y la ​Champions League o con el combinado de su país. Teniendo esto en cuenta y tras reconocer que "hay algunos delanteros difíciles", aseguró que "probablemente ​Leo Messi" es el mejor futbolista al que se ha enfrentado, el más duro.

Sin embargo, el zaguero de Breda afirmó que el jugador que más le ha costado marcar a lo largo de su carrera ha sido Sergio 'Kun' Agüero. Van Dijk se ha medido ya en varias ocasiones al delantero 'citizen' y hasta que llegó al Liverpool nunca pudo derrotarle. Habría que ver cómo se las arregla el holandés si se enfrenta a la 'Albiceleste'.


Más allá de sus respuestas por Twitter, Van Dijk ha concedido también una entrevista en la web oficial del Liverpool, donde explicó, entre otras cosas, cómo están viviendo los 'reds' el confinamiento y cómo entrenan: "Es totalmente diferente. El cuerpo se nota diferente y la mentalidad también. Este período, junto con el período de Navidad, es el más ocupado y más duro, también mentalmente, de la temporada. Ahora no tienes idea de lo que podría pasar, te quedas en casa y te relajas, haces otras cosas, juegas otros juegos en lugar de fútbol... Es una mentalidad totalmente diferente. No estás de humor para jugar al fútbol. Obviamente lo echas de menos pero no hay que esperar el momento adecuado para volver a salir".


El ya capitán en muchas ocasiones del club de Anfield comenta que trata de mantener conversaciones con todos sus compañeros y confiesa que el chat del equipo en Whatsapp "está bastante animado". "Hay que ser muy paciente, hacer lo correcto y quedarse en casa. Todos superaremos esto si hacemos lo correcto [...] Sigue las reglas, las restricciones establecidas por los gobiernos de cada país del mundo. Esa es la única forma de superar esto, y lo haremos. No dudo eso en absoluto", señala sobre la situación actual con el coronavirus.



Finalmente, Van Dijk reconoce que ver fútbol no es una de sus aficiones: "No veo demasiado fútbol. Especialmente a partir de esta temporada, no he visto ningún partido, si soy sincero. No sé por qué. Solo vi un partido mío cuando jugué uno de mis primeros encuentros con Holanda, cuando jugué como lateral derecho. ¡No podía creer lo que estaba haciendo en ese momento! Vi ese encuentro de regreso porque tenía 18 o 19 años en ese momento y no los veo desde entonces. Echo de menos ver fútbol y jugar, pero creo que es un poco difícil. No vi ninguno de los partidos del Liverpool este año, he visto un par de momentos, pero, aparte de eso, nada".

Nuestro objetivo es crear una comunidad segura y respetuosa de cada uno de sus miembros. A fin de mejorar la experiencia de nuestra comunidad y mientras estamos trabajando en ello, hemos suspendido temporalmente los comentarios en artículos. Gracias por tu comprensión.