Tenemos dignidad y sabemos defender el honor: García Cabeza de Vaca

·3  min de lectura

CIUDAD VICTORIA, Tamps., marzo 18 (EL UNIVERSAL).- Con motivo de su 5º Informe de Gobierno, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en Tampico dirigió un mensaje a las familias, sociedad organizada y sectores productivos de la región sur de Tamaulipas, donde refrendó su compromiso para seguir luchando contra las circunstancias adversas, "cuando pretenden intervenir el rumbo de una entidad libre y soberana".

El mandatario tamaulipeco advirtió que ante la bajeza de los golpes políticos, impondrá la altura de la visión y fortaleza de carácter, "ante la sinrazón, convenceremos con la razón, decididos a hacer valer la ley y el interés superior de las y los tamaulipecos", aseguró. Dijo que los tamaulipecos, "aquí seguiremos dando la batalla hasta el último aliento, porque contamos con la razón, tenemos dignidad y sabemos defender nuestro honor".

Al igual como lo hizo en Ciudad Victoria, se refirió a los resultados obtenidos tras casi 5 años de trabajo, recordó que en materia de seguridad se han logrado reducir los índices delictivos hasta ubicar a la entidad entre las 7 con menor índice de inseguridad. Realizó un reconocimiento especial a las Mesas de Seguridad y Justicia de Tamaulipas por su invaluable colaboración y aportaciones para garantizar la paz y tranquilidad en la entidad, consideradas unas de las más participativas y ejemplo nacional.

Entre las obras destacó la construcción en Altamira del Complejo Regional de Seguridad Pública, que se suma a los construidos en Reynosa, Nuevo Laredo y la ampliación de Victoria; la construcción del Centro de Justicia Integral para la región; y la edificación de las Estaciones TAM, ubicadas cada 50 kilómetros en la red carretera estatal, modelo que actualmente con 14 estaciones en operación y 9 más en construcción. En materia de bienestar social, se han construido en la región y puesto en funcionamiento 9 Parques de Bienestar, 2 Centros de Bienestar y Paz, y un Centro de Bienestar, sitios para la convivencia y esparcimiento para las familias tamaulipecas.

Avanza la construcción del paseo peatonal Laguna del Carpintero, cuyo malecón, Puente y Jardín de las Artes se encuentran listos; en una segunda etapa quedarán concluidos el pabellón ganadero, la rueda de la fortuna y espacios comerciales y gastronómicos. En la Unidad Deportiva de Tampico se remodelaron 7 canchas de frontón, una cancha de fútbol que ahora cuenta con pasto sintético, gradas y moderna iluminación, mientras que en Ciudad Madero se rehabilitó el campo de béisbol "El Polvorín" y el Estadio de fútbol en Altamira.

En obra pública, en esta zona se construyeron y rehabilitaron diversas obras de vialidad, calles y avenidas principales de las 3 ciudades del sur; destaca el paso inferior vehicular sobre la avenida Hidalgo con Calzada San Pedro, así como el puente vehicular sobre el callejón "De Barriles" que conecta a playa Miramar en ciudad Madero.

Al evento denominado 5 Años Creciendo, asistieron: el Vicealmirante Aeronáutica Naval Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor, José Carlos Vera Vidal, Comandante de la Primera Zona Naval; el inspector en Jefe Raúl Meneses Ramírez, Coordinador Regional de la Guardia Nacional; el Senador Ismael García Cabeza de Vaca; Luis Apperti Llovet, Coordinador Estatal de Vinculación de las Mesas Ciudadanas de Seguridad y Justicia en el Estado; Bertha Salinas Ruíz, Presidenta del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST); Yolanda Barrera González, Coordinadora Estatal de las Mesas Ciudadanas de Seguridad y Justicia en el Estado; Diputado federal, Vicente Verástegui Ostos; Alcalde Jesús Nader Nasrallah; Presidente Municipal interino de Altamira, Cuauhtémoc Zaleta Alonso; diputados locales, empresarios de la región, académicos, entre otros invitados.