Digitalizan trámite para licencia de construcción en Tijuana

·2  min de lectura

TIJUANA, BC., septiembre 15 (EL UNIVERSAL).- El gobierno municipal de Tijuana anunció la puesta en marcha de la plataforma de digitalización para el trámite y expedición de licencias de construcción que evitará contratiempos, agilizará y transparentará el proceso de entrega.

La tesorera del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, Olga Angélica Alcalá Pescador, informó que en coordinación con la Dirección de Administración Urbana (DAU) se trabajó en el proyecto para brindar esta herramienta con un servicio más oportuno, rastreable evitando percances y tiempos de espera a la ciudadanía.

Dijo que la plataforma "es parte de lo que ha implementado el gobierno de Karla Patricia Ruiz Macfarland, como es la recaudación digital; por ello, se efectuará un trámite que tiene mucha demanda de los usuarios, en este caso, el sector de desarrollo de viviendas para que se tenga acceso a este servicio de manera más fácil y expedita".

"Esta plataforma se hizo en conjunto con la Secretaría de Desarrollo, Territorial, Urbano y Ambiental, las direcciones de Tecnologías de Información y Administración Urbana, para que se sigan sumando más trámites digitales, que sea más amigable, oportuna, con transparencia en los procesos", aseveró.

Asimismo, Alcalá Pescador aseguró que el tema de la pandemia de Covid-19 dejó expuesta la alta necesidad de contar con herramientas y tecnologías para atender a la población.

Por ello, explicó, se inició un Proyecto de Transformación Digital del Ayuntamiento para acercar a la ciudadanía a realizar sus pagos tributarios en línea; además de centros bancarios, tiendas de autoservicio, así como mayores trámites desde casa u oficina; que haya una información más veraz de los cálculos de impuesto predial, Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles y la actualización de clave catastral.

En los próximos días, esta página estará disponible para los contribuyentes, quienes podrán solicitar su licencia de construcción. Para este proceso deberán subir a la plataforma la documentación completa y esperar el plazo de 10 días hábiles para que se autorice la información.

En caso de alguna inconsistencia, el solicitante tendrá 40 días hábiles para corregit, y así expedir su licencia de construcción.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.