El digital Axios acepta la oferta de compra de 525 millones de dólares de Cox Enterprises

·2  min de lectura

Nueva York, 8 ago (EFE).- El medio digital estadounidense Axios aceptó la oferta de compra del conglomerado Cox Enterprises por unos 525 millones de dólares, según anunciaron ambas compañías este lunes.

Cox Enterprises, que hasta ahora era uno de los principales inversores de Axios, ya es propietario de otras publicaciones en el país y tiene como objetivo fortalecer el periodismo local en la era digital, indica la nota.

Axios fue creado en 2016 por los fundadores de otro medio, Politico, y se centra en temas de política, negocios y tecnología utilizando un estilo de redacción sencillo en el que a menudo distribuye la información en listas.

El acuerdo de venta se firmó el domingo e incluye una inversión de 25 millones para la expansión de productos informativos locales, nacionales y bajo suscripción de Axios.

También implica la separación de la rama de "software" de Axios, Axios HQ, aunque la empresa mediática seguirá teniendo control de su junta directiva y Cox obtendrá un asiento.

"Una gran parte de esta inversión es para ampliar el número de mercados locales a los que servimos", dijo el máximo ejecutivo de Cox, Alex Taylor, quien destacó la importancia del periodismo vigilante para la salud de las comunidades.

"Esto es genial para Axios, para nuestros accionistas y para el periodismo estadounidense", agregó el consejero delegado de Axios, Jim VandeHei, quien consideró a Cox un "socio con las mismas ideas".

En 2020, Axios dio un giro hacia el periodismo local y planea cubrir una treintena de ciudades de EE.UU. a finales de este año a través de su iniciativa Axios Local, en la que trabajan 75 de sus 500 empleados.

De acuerdo a la nota, el medio digital ha recaudado unos 55 millones de dólares y es rentable, con su mayor fuente de ingresos en la publicidad de grandes empresas que hace en sus boletines, sitio web y pódcasts.

Previamente, Axios negoció sin éxito su venta con el grupo de medios alemán Axel Springer, que el año pasado compró Politico por más de 1.000 millones de dólares. EFE

nqs/fjo/enb

(c) Agencia EFE