Difundirán en pantallas de la UAA boletines de búsqueda de personas desaparecidas en Aguascalientes

Redacción
·2  min de lectura

Como parte de las acciones permanentes en materia de cooperación interinstitucional que emprende el Órgano encargado de la Procuración de Justicia en Aguascalientes, se llevó a cabo la Firma de un Convenio de Colaboración entre la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de su titular, el Maestro Jesús Figueroa Ortega y la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), representada por su Rector, el Doctor Francisco Javier Avelar González.

Por medio de la rúbrica del documento, se establecen diversos lineamientos a través de los que se estrecharán lazos entre las instituciones en pro de la ciudadanía. En primera instancia, se crea un canal de coordinación para la implementación de un mecanismo de emisión, actualización y difusión de alertas de búsqueda de personas desaparecidas o no localizadas; lo que repercutirá en un mayor alcance en las acciones que se emprendan en la materia desde la Fiscalía General del Estado, en el que la máxima casa de estudios pone a su disposición las pantallas ubicadas dentro de su campus, para la difusión de dichas alertas y boletines de búsqueda.

Además, a través del convenio se fomentan el apoyo y la promoción constante para que los alumnos de la institución educativa puedan realizar su prácticas profesionales, servicio social y estancias de investigación en las diversas áreas de la FGE; en ese tenor, se señala también el apoyo constante para la realización de investigaciones académicas, con especial interés en las que sean parte de los programas de posgrado que se ofertan en la UAA.

Como cuarto eje, ambas instituciones en su ámbito de competencia, coadyuvarán en la organización de cursos, diplomados, talleres o seminarios en áreas de interés común que resulten benéficos para los usuarios.

Es importante destacar que en el marco del acontecimiento, el Representante Social del Estado, se pronunció en el sentido de la favorable repercusión social que tendrá la aplicación de este instrumento, que fortalece a las dos instancias, refrendando a través de esta acción la importancia de trabajar en conjunto con la Máxima Casa de Estudios para el beneficio de los ciudadanos de Aguascalientes.

Finalmente, el rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, el doctor Francisco Javier Avelar González, destacó la importancia de continuar fortaleciendo lazos de colaboración en favor de la comunidad estudiantil, pues destacó que este convenio traerá grandes beneficios para los alumnos a corto plazo en su formación integral. De igual manera, reiteró el compromiso de la institución de contribuir en lo que esté a su alcance para la importante labor que realiza la Fiscalía del Estado de Aguascalientes.