Difundirán derechos humanos en línea en BC

Tijuana, 26 Mar (Notimex).- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), anunció que realizará una campaña de educación en materia de derechos humanos, a través de sus redes sociales, apegándose a las recomendaciones sanitarias para evitar la propagación del COVID-19.

El presidente de la CEDHBC, Miguel Mora, informó que la institución suspendió sus actividades de capacitación, así como eventos programados en los municipios de la entidad, sin embargo, aprovecharán la tecnología para difundir contenidos educativos.

Refirió que estarán publicando a través de sus distintas plataformas, videos con información general e introductoria en materia de derechos humanos, donde se presentarán contenidos asequibles para todos los públicos, incluyendo la traducción en Lengua de Señas Mexicana y subtítulos.

Aclaró que el organismo mantiene una guardia permanente las 24 horas y los siete días de la semana, para atender a la ciudadanía vía telefónica, en la línea 018000267342 y por medio de redes sociales, para ofrecer orientación y recepción de quejas ante posibles violaciones a los derechos humanos.

Miguel Mora subrayó la importancia de que la ciudadanía se mantenga al tanto de la información que emiten las autoridades, en especial el Sector Salud, así como atender todas las disposiciones que buscan reducir la propagación del virus.

-Fin de nota-

 

NTX/OVG/GVG