Difunden video en patrulla de la Policía Estatal de Guanajuato

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 4 (EL UNIVERSAL).- Un video de un grupo criminal con armas poderosas y "una patrulla" que lleva bajo la defensa las siglas troqueladas de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), fue subido a las redes sociales y en él se desafía al Cártel Jalisco Nueva Generación.

Tres civiles aparecen a bordo de una camioneta Ram tipo patrulla con torreta, la palabra Policía Estatal en la puerta del copiloto, el escudo de la corporación en el toldo y las letras FSPE al frente.

Delante de la unidad se observan otros tres hombres ataviados con uniformes tácticos.

Tras la difusión del video, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) señaló que "la camioneta que aparece en el video de un grupo criminal" no le pertenece y que ha implementado un operativo para su localización.

"La unidad de motor que aparece en dicho video, no forma parte del parque vehicular asignado a la Comisaría General de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (CGFSPE)", precisó en un comunicado.

Destacó que los patrullajes de seguridad se mantienen en todo el territorio estatal para dar con el paradero de esa unidad.

Las acciones operativas para la búsqueda y localización del vehículo del motor se efectúan desde el momento en que la SSP tuvo conocimiento de la publicación en redes sociales.

En el video el hombre que lleva la voz carga un fusil Fx-05 y se deslinda del asesinato de dos agentes de Tránsito municipal ocurrido el martes pasado en Celaya; se lo atribuye a "mocosos criqueros" del Cártel Nueva Generación.

Al final del mensaje dirigido a un grupo delictivo contrario realizan al aire varias descargas de fusiles de asalto, al mismo tiempo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.