Difunden spots de informe de gobierno

·2  min de lectura

Eduardo Hernández

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 11 (EL UNIVERSAL).- Este viernes comenzaron a difundirse los primeros spots sobre el Tercer Informe de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, mismo que se llevará a cabo el próximo 17 de septiembre ante el Congreso capitalino.

"Cumpliendo con la obligación Constitucional, desde hoy informaré a la ciudadanía sobre las labores y acciones que hemos realizado en el Gobierno de la Ciudad de México. Tercer Informe", publicó la mandataria capitalina en su cuenta de Twitter.

El mensaje lo acompañó con un video donde resaltó la construcción de las dos líneas del Cablebús en Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

"En la Ciudad, destinamos mucho tiempo para trasladarnos, en especial, las personas que viven en las zonas más pobres y más alejadas del Centro. Construimos dos líneas del Cablebús, las más largas de todo el mundo para que miles de familias ahorren tiempo y dinero en sus traslados", menciona Sheinbaum Pardo en el video.

El pasado 1 de septiembre, día de instalación de la segunda Legislatura del Congreso capitalino, la mandataria envió con el titular de la Secretaría de Gobierno capitalino, Martí Batres Guadarrama, por escrito, el informe de su administración.

Este viernes, a pregunta expresa, Sheinbaum Pardo informó que, como cada año, acudirá al Congreso el próximo 17 de septiembre para presentarlo; no obstante, se están analizando las condiciones del evento, por ello, su equipo se está reuniendo con los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local para definir la logística.

"Será el 17 de septiembre como todos los años, tradicionalmente; y, entiendo que las condiciones del informe, está reuniéndose ya la Junta de Coordinación Política del Congreso de la Ciudad de México para poderlas definir; entonces, ya les podremos informar", indicó.

Al cuestionarla si tendrá un informe previo sobre la situación de la pandemia de Covid-19 —como lo hizo el año pasado— la jefa de Gobierno dijo que aún se está definiendo, pero tendrán los detalles hasta la próxima semana.

"No, no creo, yo creo que va a haber un informe, pero lo estamos definiendo; con gusto, les podemos informar, ya, la próxima semana, con detalle", expuso.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.