Difunden prueba de vida de religiosa colombiana secuestrada en Mali desde 2017

·2  min de lectura

BOGOTÁ, 8 jul (Reuters) - Una religiosa colombiana secuestrada hace más de cuatro años en Mali por un grupo armado radical envió una prueba de vida a su familia y pidió a Dios que le ayude a encontrar su libertad, informó el jueves el portal de información pontificio Vatican News.

Gloria Cecilia Narváez, de 57 años y religiosa de las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada, fue raptada el 7 de febrero de 2017 por hombres armados en la población de Karangasso, donde trabajaba en un centro de salud, a unos 300 kilómetros al este de la capital Bamako.

"Envío mis más cordiales saludos a todos. Que el buen Dios los bendiga y les conceda salud. He estado presa durante cuatro años, y ahora estoy con un nuevo grupo", dijo la religiosa en una nota de 11 líneas escrita a mano el pasado 3 de febrero, enviada a su hermano Edgar Narváez a través de la Cruz Roja Internacional.

La familia recibió la comunicación en mayo y confirmó su autenticidad al ver la letra del manuscrito.

La religiosa identificó al grupo que la tiene secuestrada como el GSIM, Grupo de Apoyo al Islam y a los Musulmanes, una alianza yihadista activa en el Sahel y vinculada a Al Qaeda.

"Que todos recen mucho por mí. Que Dios los bendiga a todos. Espero que Dios me ayude a recuperar mi libertad. Tu cariñosa hermana, Gloria", dice la religiosa colombiana en el breve escrito.

En octubre de 2020 la cooperante humanitaria francesa Sophie Petronin, compañera de cautiverio de Narváez fue liberada.

Mali, situada en África Occidental, enfrenta inestabilidad política y luchas militares internas que han complicado los esfuerzos de las potencias occidentales y los países vecinos para apoyar a la empobrecida nación, lo que ha contribuido a la inseguridad en la región.

(Reporte de Luis Jaime Acosta, editado por Gabriela Donoso)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.