Difunden primeras imágenes de los asaltantes del Cine Tonalá

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 16 (EL UNIVERSAL).- En redes sociales circulan las primeras imágenes de los que aparentemente son los responsables del asalto perpetrado la noche del martes 15 de noviembre en el Cine Tonalá.

Cinco sujetos entraron al establecimiento y a punta de pistola amenazaron al menos a 10 comensales para robarles carteras, celulares, dinero y equipo fotográfico.

En las imágenes compartidas por el reportero Carlos Jiménez se aprecia a los sujetos con sudaderas, gorra y cubrebocas huir a bordo de motocicletas.

Aunque elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron a la emergencia, llegaron cuando el asalto ya se había cometido.

---Reforzarán seguridad del Cine Tonalá

Por medio de su cuenta de Twitter, Cine Tonalá informó que los colaboradores y asistentes que presenciaron el asalto se encuentran bien y que reforzarán la seguridad del lugar.

En el mismo tuit solicitó a las autoridades se realice la investigación correspondiente debido a que nos es la primera vez que sucede.

---No es la primera vez que reportan robo en el Cine Tonalá

En el 2017, cámaras de seguridad captaron el asalto a comensales, registrado la noche del martes en el Cine Tonalá, que se ubica en la colonia Roma.

En las imágenes se observa el momento en que ingresan tres sujetos y amenazan con pistolas a trabajadores y clientes del sitio.

El video muestra que los asaltantes despojan a los comensales de sus celulares y bolsas mientras que en otra zona del Cine Tonalá, al fondo de la grabación, los clientes fueron obligados a tirarse al piso.

Tras el hurto, policías de la Secretaría de Seguridad Pública lograron capturar a uno de los ladrones gracias al GPS del celular de una de las víctimas. Sin embargo, sus dos cómplices lograron escapar.