Difunden foto de la reunión AMLO con Raúl Castro

·2  min de lectura

LA HABANA, Cuba, mayo 9 (EL UNIVERSAL).- Este lunes, el gobierno cubano difundió una fotografía del encuentro que sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador con el expresidente de Cuba, el comandante Raúl Castro la tarde de ayer domingo durante su visita de trabajo a la isla y el cual fue calificado como "un fraternal encuentro".

En el portal web de Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba, se informó que ambos líderes destacaron "las entrañables relaciones" entre ambos países.

Raúl Castro, afirma el portal, reconoció el aporte del presidente López Obrador al desarrollo de los vínculos bilaterales con Cuba y a la necesaria integración latinoamericana y caribeña, destacando la contribución a esta causa durante la Presidencia Pro Témpore de México de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Tanto López Obrador como Castro, señala el portal, rememoraron pasajes de la historia común "en especial, sobre la acogida que siempre han tenido los patriotas cubanos en tierras mexicanas".

Se detalla que en el encuentro estuvo el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla.

Esta mañana, en su conferencia matutina, el presidente López Obrador confirmó que ayer se reunió con el comandante Raúl Castro Ruz al concluir con su primera vista de trabajo en la isla.

"Le hice una visita al comandante Raúl Castro, estuvimos platicando, él ya está retirado, pero él ya es parte de la historia".

En Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que fue muy importante su gira por Centroamérica y Cuba, en cual recibió condecoraciones por el respeto que tienen el pueblo de México y a nuestro país que lo consideran el hermano mayor.

Expresó que fue de gran satisfacción constatar que Cuba tiene un extraordinario presidente, Miguel Díaz-Canel, quien es un hombre honesto, trabajador, un buen servidor público y un buen ser humano.

"Eso me dio mucho gusto porque repito se trata de un pueblo y un país hermano. Sé lo que provoca en algunos lo que yo estoy planteando, pero nosotros venimos de un movimiento que siempre ha luchado por la igualdad, la justicia y la independencia de nuestros pueblos", dijo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.