Difunden foto de presunta cabeza de perro en taquería

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 29 (EL UNIVERSAL).- A través de redes sociales se viralizó una fotografía tomada en una taquería de la Ciudad de México, donde se observa lo que pareciera ser la cabeza de un perro encima del tronco para picar la carne, algo que ha causado polémica por la dudosa procedencia de la carne.

De acuerdo con el usuario, la imagen fue obtenida tras ir a comer a una conocida taquería que vende los tacos a 3 por 5 pesos.

Pero tras terminar de consumir, le llamó la atención que la cabeza de res con que hacían los tacos tenía un gran parecido con la cabeza de un perro, pues traía nariz y hocico, por lo que decidió tomar una foto de lo que estaba frente a él. Sin embargo, el hombre que tomó la foto se reservó el nombre y la ubicación de la taquería.

El pasado 27 de abril un juez en el Estado de México decidió vincular a proceso por el delito de maltrato animal a Jorge y Julio César, dos presuntos carniceros señalados por vecinos de matar perros para vender la carne a taquerías.

Autoridades de la Fiscalía mexiquense informaron que obtuvieron vinculación a proceso en contra de dos investigados de 60 y 62 años de edad, por el hecho delictuoso de maltrato animal ocurrido en el municipio de Tultitlán.

El olor pestilente por la matanza de perros "nos obligó a pedir la presencia de la policía y del dueño del predio", señalaron vecinos de la colonia Mariano Escobedo, quienes hace unos días bloquearon la avenida López Portillo para pedir el apoyo de las autoridades estatales y municipales.

En el domicilio ubicado en la calle Sostenes Rocha de la colonia Mariano Escobedo en la zona de Lechería, en Tultitlán, cuando ingresó el dueño al lugar llamado por los vecinos, permitió a los colonos inconformes que documentaran lo que había en el predio que era ocupado por al menos dos hombres a los que pidió desalojaran su inmueble.

En el patio de la casa había un tronco de carnicero, huesos y cráneos de perros e incluso pieles dentro de cubetas, así como sangre derramada en cartones y piso, lo cual documentaron en videos los vecinos mientras trataban de cubrirse la nariz con sus cubrebocas y su ropa, por lo intenso de la peste.

Activistas de "Mundo Patitas" afirmaron que días previos a la detención dieron seguimiento a uno de los hombres desde Tultitlán hasta una taquería afuera del Metro Tacuba, donde entregaron un costal, presuntamente con carne de perro.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.