Difunden discurso completo de estudiante que causó polémica en acto académico de UABC

·2  min de lectura
Difunden discurso completo de estudiante que causó polémica en acto académico de UABC
Difunden discurso completo de estudiante que causó polémica en acto académico de UABC

El día de ayer, las redes sociales explotaron luego de que se difundiera un video en donde se veía a un estudiante en un acto académico ofreciendo un discurso que molestó a muchas personas y que han catalogado como de “odio” o de “intolerante”.
Sin embargo, aunque el alumno se ha topado con una fuerte oposición a sus ideales, también ha encontrado un fuerte apoyo por parte de otros estudiantes, maestros y hasta abogados que le han ofrecido asesoría legal contra quienes lo atacan.
Ante esto, se ha dicho que el discurso del ahora egresado de la carrera de psicología no estaba completo, y que el profesor que lo divulgó también utilizó un lenguaje de “odio selectivo” al exponer al joven en redes sociales.
Por lo anterior es que se ha compartido el discurso completo. En dicho escrito se entiende que el alumno es una persona que tiene ideales definidos sobre algunos temas. Por ejemplo, cree que una familia debe de ser tradicional, y aunque no lo dice textualmente se infiere que está en contra del aborto.
“…vemos cómo se está elevado a “RANGO DE LEY” el supuesto derecho de eliminar seres humanos que todavía se encuentran proceso de gestación en el vientre materno, es decir, se está promoviendo una auténtica CULTURA DE LA MUERTE”
Además expresó su admiración y respeto para el profesor Miguel Gárate Velarde, creador del original lema universitario de la Universidad Autónoma de Baja California, cerrando su discurso con un “Por la realización plena del hombre”, ya que para él, cuando utiliza la palabra hombre, la emplea en sentido filosófico que significa “varón y mujer”.
Además de esto, según se lee en el discurso que ha causado polémica, invitó a UABC a “erradicar” acciones que “atenten contra la persona y su dignidad”, además de la ética, bioética y ciencia, tales como algunos programas de la universidad como el Programa de Equidad de Género.
A continuación el discurso completo:
Carlos Ramirez Oficial

Carlos Ramirez Oficial

Carlos Ramirez Oficial

VIDEO: Discurso de alumno de UABC Ensenada desata polémica

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.