El video que muestra a la candidata de Morena para NL con el líder de la secta sexual NXIVM

El candidato de la coalición PRI-PRD al gobierno de Nuevo León, Adrián de la Garza, presentó un video donde liga a su contrincante Clara Luz Flores, con el líder de NXIVM, Keith Raniere, acusado de tráfico sexual y sentenciado a 120 años de prisión.

En conferencia de prensa, Adrián de la Garza dijo que una mujer, quien le pidió guardar el anonimato, le entregó el video donde se muestra a la candidata de Morena con el líder de la secta NXIVM.

“Clara Luz Flores ha negado publica y sistemáticamente conocer a este delincuente y ser parte de esta secta, sin embargo, la información hoy en mi poder muestra lo contrario y es irrefutable”, aseguró De la Garza.

En un fragmento del video que difundió en la conferencia, se ve a Luz Flores en una entrevista con Raniere donde discuten sobre política, en particular sobre las medidas populistas de los gobiernos.

“Es evidente y contundente, lo negó y mintió frente a las víctimas y Nuevo León”, dijo de la Garza al referirse a las declaraciones que ha hecho la candidata negando cualquier vínculo con NXIVM.

Adrián de la Garza sostuvo que que el material estará a disposición de la población y serán ellos quienes juzguen la relación de la candidata con Raniere.

Raniere, de 60 años, fue declarado culpable en junio de 2019 de tráfico sexual, extorsión, delincuencia organizada, amenazas y abuso a menores, entre otros delitos.

Raniere disimulaba esas prácticas tras una organización creada en 2003, cuyo objetivo oficial era ofrecer formaciones para una mayor realización personal de sus integrantes.

Establecida en Albany, Nueva York, la organización tenía centros en varias ciudades de Estados Unidos, México –donde el socio de Raniere era Emiliano Salinas, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari (1988-1994)–, Canadá y otros países.

Emiliano Salinas Occeli, la cara más visible de NXIVM en México, presumía que de los 18 mil alumnos de todo el mundo que se inscribieron durante los 20 años que operó la empresa, al menos la mitad lo habían hecho en México. La mayor parte de ellos fueron empresarios y políticos que buscaban mejorar su vida bajo la creencia de que NXIVM ofrecía “las herramientas para alcanzar la felicidad”.

También debes ver:

EN VIDEO: Adulta mayor fue a vacunarse y nadie la entendía, hasta que salió esta policía que sabía lengua de señas