Anuncios

Difo corona remontada de Piratas en 9no inning ante Mets

El dominicano Wilmer Difo rompe el empate por los Piratas de Pittsburgh con un sencillo en la novena entrada en el duelo con los Mets de Nueva York, el domingo 11 de julio de 2021, en Nueva York. (AP Foto/Seth Wenig)

NUEVA YORK (AP) — El dominicano Wilmer Difo rompió el empate con un sencillo en el noveno inning para coronar la mayor remontada de Pittsburgh de la temporada y los Piratas se recuperaron de una desventaja de cinco carreras para derrotar el domingo 6-5 a los Mets de Nueva York.

Los Mets, líderes de la División Este de la Liga Nacional, se fueron adelante 5-0 ante Chase De Jong en el primer inning con un cuadrangular de dos carreras del boricua Francisco Lindor y un bambinazo de tres anotaciones de Michael Conforto.

Los Piratas empezaron a acortar distancia por medio de cuadrangulares en el quinto episodio, cuando el dominicano Rodolfo Castro y el puertorriqueño Michael Pérez conectaron jonrones solitarios sucesivos.

Castro aportó otro vuelacerca de dos carreras en la sexta —sus tres hits en Grandes Ligas son cuadrangulares— antes que el cerrador Edwin Díaz saliera de apuros con casa llena y un out en la octava para mantener una ventaja de 5-4.

El puertorriqueño Díaz (3-3) recibió un doblete de Kevin Newman con un out en la novena entrada antes de retirar a Bryan Reynolds con una roleta. Pero John Nogowski impulsó carrera con un sencillo —su 14to imparable en 28 turnos al bate desde que se integró a los Piratas el lunes— y Difo continuó el ataque remolcando con hit por la línea de la tercera base.

Por los Piratas, los dominicanos Difo de 4-3 con anotada e impulsada, y Castro de 4-2 con dos anotadas y tres producidas. El puertorriqueño Michael Pérez de 4-1 con anotada y una remolcada.

Por los Mets, el puertorriqueño Lindor de 4-3 con anotada y par de empujadas. El venezolano Luis Guillorme de 1-1. El dominicano Jonathan Villar de 3-0.