Difiere Banamex cobro de créditos por 6 meses en Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 30 (EL UNIVERSAL).- Citibanamex anunció el diferimiento hasta por 6 meses del pago de créditos para clientes que se hayan visto afectados por el impacto del huracán Otis en Guerrero.

De acuerdo con la firma financiera, dicha medida se hará efectiva mediante un acuerdo con el cliente o como determine la autoridad competente y aplicará para los productos como tarjetas de crédito, créditos personales, créditos de nómina, créditos hipotecarios de vivienda y créditos Pyme.

Entre otras medidas, Banamex resaltó que también se suspenderá de forma temporal la cobranza, con lo que no se realizarán llamadas o cualquier otra acción de cobro con los clientes ubicados en dichos municipios.

En el uso de cajeros automáticos se tendrá también una suspensión del cobro de comisiones por disposición de efectivo en los cajeros automáticos de la red de Citibanamex y bonificación de las comisiones a los clientes de Citibanamex por el uso de cajeros automáticos de otras instituciones bancarias ubicados en los municipios afectados.

De igual forma, se prevé el pago rápido de seguros de todos los siniestros reportados por los clientes de Seguros Citibanamex en los municipios declarados por las autoridades.

"Citibanamex lleva a cabo todas las acciones a su alcance para restablecer lo más pronto posible el servicio en las sucursales y cajeros automáticos de la zona que, derivado del impacto del huracán"; dijo el banco.

Citibanamex recordó que ya está funcionando el "Programa 1x1" para apoyar a los estados afectados por el paso del huracán Otis, con lo que a través de Fomento Social Citibanamex, se aportará un peso por cada peso que sea depositado por las personas físicas (hasta 8 millones de pesos, con la posibilidad de que dicho monto se incremente conforme avance la recaudación de las aportaciones de personas físicas.

Los donativos se pueden realizar en la cuenta 678 de la sucursal 100, a nombre de Fomento Social Citibanamex, A.C. Para transferencias electrónicas la CLABE de la cuenta es: 002 180 010 000 006 789.