A pesar diferencias, respaldaremos proyectos en coincidencia: Peralta

·2  min de lectura

Pedro Villa y Caña, enviado

TECOMÁN, Col., enero 9 (EL UNIVERSAL).- José Ignacio Peralta, gobernador de Colima e integrante de la Alianza Federalista (AF), aseguró que pesar de que mantiene una posición crítica al Gobierno sobre temas como el federalismo y la salud de la población, en referencia a las vacunas contra el Covid-19, respalda y respaldará proyectos cuando existan coincidencias, y garantizó una coordinación respetuosa y edificante.

Al acompañar esta tarde al presidente Andrés Manuel López Obrador en la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional, el mandatario estatal indicó que uno de estos proyectos que respaldó su administración fue la creación de la institución de seguridad.

"Mi administración sostiene y sostendrá una relación respetuosa con el Gobierno federal. Es cierto, asumimos posiciones claras, abiertas, sobretodo en temas relacionado con el federalismo, la salud de la población y la defensa de los interés de la entidad, pero también es justo hacer notar que cuando existen coincidencias, nos sumamos de forma continua a los proyectos de la administración federal y hacemos patente nuestro respaldo cuando es necesario(...) Le confirmamos nuestra plena disposición para una coordinación respetuosa y edificante.

"Un caso evidente es el relacionado con la Guardia Nacional desde que apenas era un proyecto, por eso en aquellos momentos iniciales acudimos a las sedes de las deliberaciones legislativas para expresar nuestro apoyo decidido a esta importante propuesta presidencial", dijo.

Acompañado por integrantes del Gabinete de Seguridad Federal, Peralta indicó que este apoyo a la creación del nuevo órgano de seguridad no fue una decisión sin reflexión.

"Entendimos que la creación de esa nueva institución podría ser una respuesta frente a los desafíos del combate a los grupos delictivos y para la recuperación de la confianza social en la seguridad pública, por eso nos sumamos de inmediato y hemos hecho honor a esa disposición inicial", agregó.