A diferencia de Coyomeapan en Acatlán sí hay gobernabilidad: Barbosa

·1  min de lectura

Puebla, Pue. Tras la detención de Arturo Cajica Gómez, alcalde de Acatlán de Osorio, el gobernador Miguel Barbosa Huerta se limitó a dar más detalles del caso, para evitar afectar los elementos probatorios, sin embargo, aseguró que hay gobernabilidad en este municipio.

El titular del Poder señaló que será la Fiscalía General del Estado de Puebla, la encargada de dar detalles sobre la detención y comprobar las acusaciones en su contra.

Te puede interesar: Coyomeapan tiene un conflicto fuerte, es político: Barbosa; Estado asegura que la Policía Estatal fue la agredida

“El tema del presidente municipal de Acatlán de Osorio, no debí dar ninguna opinión, porque afectaría yo la validez de los elementos probatorios, por tanto deberá ser la Fiscalía General del Estado la que informe todos los detalles de esta detención.

Barbosa Huerta aseguró que, a pesar de que el presidente fue detenido, si hay gobernabilidad en Acatlán de Osorio, a comparación de Coyomeapan donde no hay.

“Hay ingobernabilidad en Coyomeapan si, no hay ingobernabilidad, si hay gobernabilidad en Acatlán de Osorio (…) la obligación del estado es hacer prevalecer el estado de derecho”, dijo.

*BC *JR

 

Con información de Diario Puntual

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.