“Difamación”: el hermano de George Floyd descarta el enfoque de la defensa de Derek Chauvin en las drogas

Louise Hall
·2  min de lectura
<p>El hermano de George Floyd ha desestimado el enfoque del equipo de defensa de Derek Chauvin en las drogas en el juicio por asesinato del ex oficial de policía</p> (Anadolu Agency via Getty Images)

El hermano de George Floyd ha desestimado el enfoque del equipo de defensa de Derek Chauvin en las drogas en el juicio por asesinato del ex oficial de policía

(Anadolu Agency via Getty Images)

El hermano de George Floyd ha desestimado el enfoque del equipo de defensa de Derek Chauvin en las drogas en el juicio por asesinato del ex oficial de policía, diciendo que los abogados están intentando "difamar" a su hermano.

En una entrevista en The Sunday Show de esta semana, se le preguntó a Philonise Floyd qué pensaba de la forma en que la defensa había estado "hablando de [su] hermano".

“Cuando no tienes hechos, tienes que difamarlo”, dijo Floyd, antes de señalar que las adicciones a los opioides abundan en Estados Unidos.

Añadió: “Les puedo decir esto, mi hermano caminaba muy bien. Se reía, hablaba, antes de que Derek Chauvin le pusiera una sobredosis de rodilla en el cuello durante nueve minutos".

Chauvin, de 45 años, está acusado de asesinar a George Floyd, un hombre negro desarmado, durante un arresto en mayo pasado.

Leer más: Courteney Ross, novia de George Floyd, cuenta en el juicio sobre su adicción a los opioides y lucha con el dolor

La muerte de George Floyd desató la indignación mundial después de que Chauvin fue capturado en un video arrodillado sobre su cuello durante casi nueve minutos mientras suplicaba por aire y finalmente perdió el conocimiento.

Chauvin enfrenta tres cargos: asesinato no intencional en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio involuntario. Los cargos de asesinato podrían conllevar sentencias de 40 y 25 años, respectivamente.

Se declaró inocente de los tres cargos.

En la primera semana del juicio de Chauvin, la defensa del ex oficial de policía intentó centrarse en la conducta de George Floyd antes de su asesinato y su presunto uso de drogas.

La defensa ha argumentado que las drogas en el sistema de George Floyd y las condiciones de salud preexistentes finalmente lo mataron durante el encuentro.

El estado alega que fue el movimiento de rodillas que usó el señor Chauvin en George Floyd lo que lo llevó a la muerte y dijo que no había necesidad de usar la cantidad de fuerza que aplicó dadas las condiciones y que descuidó su deber de cuidar a la persona en su custodia.

"No queremos eso para ninguna otra familia en Estados Unidos... protestaremos y haremos todo lo posible para tratar de impedir que haya más George Floyds", dijo Floyd sobre su hermano el domingo.

“Si George no tuviera un video, nunca lo habrías escuchado o visto”, agregó. "Estados Unidos tiene que cambiar ahora, tienen que entender que nosotros... todos debemos ser solidarios porque somos fuertes en número y podemos superar lo que está sucediendo".

Antes del juicio, Floyd pidió una condena de Chauvin e instó a los observadores a centrarse en el video de los espectadores que capturan la lucha de su hermano.

"Tengo fe en que lo condenarán", dijo anteriormente Floyd. "Como todos los que vieron ese video, porque el video es la prueba".

Relacionados

Derek Chauvin dijo a sus jefes que George Floyd se estaba “volviendo loco” durante el arresto

Revisión policial dice que Derek Chauvin pudo haber “dejado de someter” a George Floyd cuando este dejó de resistirse

“Estaba flácido”: El paramédico describe los esfuerzos para salvar a George Floyd después de que él “flaqueó”

Courteney Ross, novia de George Floyd, cuenta en el juicio sobre su adicción a los opioides y lucha con el dolor