Samuel Garcia y su esposa se saltan recomendación al DIF y vuelven a sacar niños

·2  min de lectura
DIF de NL batea recomendación para reparar violación a derechos de niño
DIF de NL batea recomendación para reparar violación a derechos de niño

El DIF de Nuevo León rechazó la recomendación hecha por la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL), sobre las violaciones a los derechos de un niño, adoptado "temporalmente" y exhibido en redes sociales por el gobernador Samuel García y su esposa, la empresaria e influencer Mariana Rodríguez.

Pese a que el organismo concluyó que el DIF violó, entre otros, los derechos del niño a la intimidad, a la dignidad y a una vida libre de violencia al permitir que la pareja lo adoptara por tres días, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Nuevo León decidió no aceptar la recomendación.

“Esperaremos la reconsideración en un plazo de 15 días naturales. Y de ser reiterada la negativa, se turna al Congreso del Estado. Esto de acuerdo con el artículo 46 de la Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y del artículo 90 del Reglamento Interno de la Comisión”, explicaron fuentes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos a este medio.

De acuerdo con la recomendación emitida el pasado 8 de julio, el DIF de Nuevo León entregó al niño de menos de un año de edad sin actuar con apego a la normatividad vigente, a lo que se suma que eso permitió que la imagen del bebé fuera expuesta en las redes sociales de García y Rodríguez.

Además de ser menor de edad, el niño está en una situación de vulnerabilidad porque tiene una discapacidad, indica la recomendación.

También se le pidió a la pareja borrar de sus redes sociales las fotos, los videos y la información relacionada con el niño, así como solicitar a las plataformas que utilizan que hagan lo propio.

Sin embargo, García y Rodríguez han ignorado las medidas de la recomendación, e incluso nuevamente sacaron a niños del DIF Capullos y los expusieron en redes sociales.

En las historias de Instagram de Rodríguez Cantú se ve al bebé que adoptó por tres días y a otro niño conviviendo con el gobernador y la empresaria durante el juego de Tigres, el pasado 30 de julio.

  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La ciclista agredida por un automovilista al que ofreció un consejo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.