DIF de Jalisco investiga albergue Cien Corazones por presunto maltrato a menores de edad

DIF de Jalisco investiga albergue Cien Corazones por presunto maltrato a menores de edad
DIF de Jalisco investiga albergue Cien Corazones por presunto maltrato a menores de edad

El Sistema DIF de Jalisco pidió a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) a investigar la agresión contra un menor de edad en el albergue Cien Corazones, ubicado en Zapopan.

Te puede interesar: ‘Pueden ser víctimas invisibles’: así impactan la epidemia y el aislamiento a niñas y niños

Los hechos fueron denunciados en un video publicado por el portal Tráfico ZMG, en el que se observa que dos personas golpean a un niño.

Tras la publicación del video, el DIF de Zapopan lamentó los hechos documentados en redes sociales y precisó que el albergue Cien Corazones no depende de esta institución y que se encuentran atentos a la resolución de las autoridades competentes.

Por su parte, el Sistema DIF Jalisco informó que instruyó a la PPNNA, Jurídico y Contraloría a investigar la denuncia, y que del resultado de la indagatoria se determinará la responsabilidad que pueda atribuirse a las personas involucradas, y se aplicarán las sanciones conducentes.

Mientras transcurren las investigaciones, se mantendrá separados de sus actividades y de las niñas y niños a los presuntos involucrados.

Lee más: Niños tarahumaras tienen fácil acceso al alcohol, pero no a escuela ni servicios

“DIF Jalisco reitera que no se permitirá ninguna clase de maltrato a personas menores de edad y que seguiremos protegiendo y velando la integridad física y derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes”, señaló.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo DIF de Jalisco investiga albergue Cien Corazones por presunto maltrato a menores de edad apareció primero en Animal Político.