Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Difícil que haya otro The Beatles: Alan Parsons

CIUDAD DE MÉXICO, junio 1 (EL UNIVERSAL).- El ingeniero de sonido inglés Alan Parsons es sincero al compartir que no escucha mucha música moderna.

Reconocido por participar en la producción de discos como el "Abbey Road" y "Let it be", de The Beatles, confiesa que pasa más tiempo escuchando a aquellos intérpretes con los que él creció; pero no está en contra de lo nuevo, simplemente, dice, no es de su generación.

"La música pop y rock continuará siendo de la cultura joven y para la cultura joven. Mis padres no tenían mucha idea de qué música escuchaba yo cuando era joven. Ahora suelo sintonizar las estaciones de los 40 más escuchados, o a través de Spotify pongo música moderna porque no es de mi generación pero soy feliz de dejar que los jóvenes celebren la música que es familiar para ellos", explica.

"Constantemente la gente mayor precisa que la música moderna es divertida o que todo suena igual y lo mismo pasó con la generación anterior a la mía, ellos dirían lo mismo de The Beatles o de The Rolling Stones".

En un análisis de la industria musical actual, el líder de The Alan Parsons Project comparte su opinión sobre por qué no hemos tenido otro grupo como The Beatles. Considera que muchas bandas han tratado de emular lo que ellos hicieron y tal vez un día se junten los elementos para tener otro suceso como el que fueron para la música rock pop.

"Es cierto que nadie ha empatado el ingenio y éxito de The Beatles pero sólo han pasado 50 años. Tal vez habrá otro en los próximos 50 años", bromea.

"Creo que la música clásica ha mostrado el verdadero ingenio de los compositores como Beethoven, Mozart, Haydn, ellos estaban a la moda en sus tiempos, así como The Beatles lo estuvieron en los 60 y 70".

Parsons fue parte de una conferencia de prensa en la que promocionó su curso online Art & science of sound recording con el que promete que quienes lo tomen, al final podrán realizar grabaciones profesionales desde donde estén y con el equipo necesario para hacerlo.

"Estoy muy emocionado por el lanzamiento de la versión en español de mi curso que se estrena hoy. Tenemos una historia muy fuerte en los territorios de habla hispana y estamos agradecidos con todos".