Difícil, ser joven ahorita: Del Toro

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 15 (EL UNIVERSAL).- La amistad que une a Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro es tan grande que confiesan que entre ellos no hay medias tintas.

"Una cosa que realmente me ha dado fuerza a un nivel muy íntimo y conmovedor ha sido la amistad con Alejandro y contigo (Cuarón). Eso a nivel identitario es una confirmación de que al final de la vida con lo último que te quedas son los compas. El pacto entre los tres es la neta decir la neta", expresó Guillermo.

Cuarón y Del Toro se presentaron este viernes en el conversatorio titulado "Monstruos y silencios: narrativas para un siglo turbulento", en la que durante casi dos horas los cineastas mexicanos hablaron de sus inicios en el cine, su preocupación por las nuevas generaciones y cómo agradecen ser adultos en estos momentos tan convulsos.

Durante la charla los mexicanos detallaron que en estos momentos, el mundo del entretenimiento y la sociedad están viviendo momentos convulsos.

"Definitivamente estamos viviendo un momento de devastación y de división muy grueso. Se nos dice constantemente todo lo diferentes que somos unos de otros, por mil razones: raza, color de piel, por lo que sea y la verdad es que hay una destrucción de la unidad muy fuerte y llega por todos lados. Y es un momento interesante para hacerse estas preguntas", confesó Del Toro.

Aunque los cineastas alabaron la labor que hacen los jóvenes en favor de las causas sociales y los movimientos que alrededor del mundo han encabezado en los últimos años las nuevas generaciones, afirmaron que son momentos convulsos para este sector de la sociedad.

"Qué difícil es ser joven ahorita y me da cierto confort estar gordo, viejo y canosón porque digo: 'qué bueno que tocó algo diferente' porque esto que estamos viviendo es muy difícil para mí. Hay un clima muy de miedo en todos los ámbitos y hay una idea de que la narrativa tiene que servir, no representar, una ideología y el error es que la ideología termina no representando a nadie", detalló Guillermo.

El conversatorio "Monstruos y silencios: Narrativas para un siglo turbulento" tendrá repetición el 16 de noviembre a las 16:00 horas y lo recaudado será a beneficio del Grupo Solidario Ubuntu AC y la AMPAG.